Argentina

Boca aprovechó el único error de River Plate y ganó 1-0 en el Monumental

Boca aprovechó el único error de River Plate y ganó 1-0 en el Monumental

ajax loader

Con un arquero extraordinario como Rossi, que lo atajó todo y con un Villa que hizo el gol que le regaló González Pirez, Boca Juniors silenció a  un estadio repleto con hinchas de la banda Imagen

Es campeón, Boca. Esto es un título. Un título, sí. Porque hay que ver a los jugadores ahí, en el centro del campo, festejándolo como un título. Y hasta más que un título. Porque esto es Boca y esto es más -y mejor- que la Copa Argentina. Porque acá, viendo esto, hay 72 mil personas vestidas de rojo y blanco que no pueden creerlo. Boca, el Boca de Battaglia, gana en el Monumental ante el River de Gallardo. Patea el tablero, Boca, pateando ¿una? ¿dos? ¿tres veces al arco? ¿eso importa? Lo que importa es que el triunfo es enorme. Tan enorme como la bronca de los hinchas de River que fueron a una fiesta y terminaron viendo -sufriendo- este triunfo -título- histórico. No habrá estrella bordada al escudo de Boca, es cierto, pero habrá huella. Una huella enorme deja este partido. En Boca, claro, y en River. En Battaglia y, por qué no, en Gallardo. Un River de Gallardo nervioso, por momentos desconocido, perdido, ante un equipo que salió a no perder y terminó llevándose este triunfo e-nor-me.

Boca aprovechó el error de River para el 1-0Imagen

¿Cuál fue el plan del equipo de Battaglia para quedarse con este clásico de leyenda de camiseta amarilla? Sencillo. Esperar. Jugar con la desesperación de River y aguardar un error. Que el equipo de Gallardo entre en su juego, se impaciente. Y River se apura mientras Boca duerme el ritmo. Rossi hace historia y hace tiempo. Rojo se demora. Pero, tambien, Rojo saca todo, y Juan Ramírez la pone bajo la suela y Pol Fernández juega y hace jugar y Vázquez exije siempre y Villa las corre todas, todas, y hace un gol que se recordará por mucho tiempo.

Viejos tiemposImagen

Este fue, por momentos, un clásico de los 90. River yendo, errando, intentando, sufriendo, haciendo figura al Mono (perdón, a Rossi) y Boca aguantando, por momentos tocando, por momentos rezando, por momentos encomenándose al chamán y hasta por momentos, también, para ganarlo el 2-0.

Fue enorme lo de Rossi. Cada vez más grande, cada vez más dentro del corazón y de la historia del club. Si Boca festejó el año pasado en Copa Argentina fue gracias a él, qué duda hay, y si Boca festeja hoy, ahora, en este Monumental que enmudece, es también gracias a él: las de Julián, la de Juanfer, la de Palavecino, todo sacó.

Tan cierto es que River no mereció perder, como que si River buscaba el partido del click este fue el del pif. Se lo vio sin la voracidad que ante Gimnasia (Boca no es Gimnasia), pero, lo peor, sin juego fluido (con jugadores muy lejos de su nivel). Y lo peor, 0-1, River entró en un mar enorme de dudas. Más nervioso, más ansioso, con poca claridad. Tan así que hasta Boca lo tuvo para el 2-0.

Será para la historia. Boca con la camiseta -amarilla- (que ya va al museo) se carga al River de Gallardo en el Monumental. Las formas habrá que dejarlas para otro día. Ese es otro cantar. Hoy, ahora, había que ganar y ganó. Como en los 90. Y como manda también la paternidad que mantiene sobre River. Así lo ganó. Esta vez con la camiseta (amarilla).Imagen

/Escrito por Mariano Murphy para Olé de Buenos Aires

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

bus godoy cruz

Godoy Cruz viajó en micro a Chile por paro de aeroportuarios en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 febrero, 2024
hinchas colo colo detenidos

Gobierno argentino publicó la lista de chilenos que no pueden ingresar a ningún estadio en ese país

Julian Lautaro Luque Besoaín29 febrero, 2024
river boca solari

Con gol del «Pibe» Solari, River Plate empató 1-1 con Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
catalan talleres belgrano

Clásico de chilenos en Córdoba: Belgrano 2 Talleres 2

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
williams alarcon huracan san lorenzo

No podía falta un Clásico aburrídismo: Huracan 0 San Lorenzo 0

Julian Lautaro Luque Besoaín25 febrero, 2024
arias racing independiente

Un imbatible Arias le ganó el duelo de chilenos al Huaso Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín24 febrero, 2024
godoy cruz badaloni

A no confiarse Colo Colo: Godoy Cruz no es Unión Española

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2024
depindependiente isla

Gran actuación del Huaso Isla en un Independiente que pelea arriba (Video)

Cristina Sanhueza19 febrero, 2024
velez gol

Se afirma Gustavo Quinteros: Vélez le ganó al Huracán de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.