Fútbol Internacional

Decepcionante actuación de Unión Española en Montevideo: cayó 0-2 ante Belgrano de Córdoba

Decepcionante actuación de Unión Española en Montevideo: cayó 0-2 ante Belgrano de Córdoba
Guido Mateluna

ajax loader

El cuadro hispano perdió sin apelación ante el conjunto argentino, sin mostrar nada para destacar en su debut en el torneo Serie Río de La Plata

Imagen

Imagen

Había expectación entre los hinchas de Unión Española por ver el primer partido de su equipo en este año 2022. Entre otras cosas, porque los de Santa Laura han sido uno de los equipos que más y mejor se han reforzado para la presente temporada (sólo algunos de ellos tuvieron minutos en este debut en el torneo Serie Río de la Plata en Montevideo).

En ese sentido, el elenco dirigido por César Bravo dejó más dudas que certeza. Especialmente en el sector defensivo, donde nunca quedó muy claro si pretendió jugar con una línea de tres centrales (Villagra, Fernández, Galdames) o con este último, derechamente como marcador de punta por izquierda y con Magnasco a cargo de la otra banda. Ni una ni otra fórmula, en todo caso, le dio resultados.

Especialmente en el primer tiempo, donde Belgrano llegó con mucha facilidad hasta el arco contrario, al punto de transformar a Miguel Pinto en una de las figuras del partido. En el gol anotado por Mariano Miño, no tuvo nada que hacer, ya que el zurdo le clavó la pelota en un ángulo con un remate desde la entrada del área chica.

Y en ataque, poco y nada, en esa etapa inicial. Desconectados Espinoza y Méndez (primera vez que juegan juntos) no hubo elaboración de juego y de hecho Nahuel Losada, arquero de Belgrano, sólo tuvo que esforzarse para cortar algún centro sin mayor peligro para su arco.

Con el ingreso de Bryan Rabello en el segundo tiempo hubo salida más clara y algunas aproximaciones al arco argentino. pero defensivamente siguió ofreciendo muchas ventajas. Como la que tuvo Bruno Zapelli, que tras una muy buena devolución de taco de Pablo Vegetti se fue en demanda del área y fusiló a Pinto con un remate cruzado para poner el 2-0 al cuarto de hora del segundo tiempo, que selló el resultado del encuentro

EL PARTIDO

Imagen

En partido jugado en Estadio Parque Viera de Montevideo      con goles de Miño en el primer tiempo y Zapelli en el segundo el elenco de Belgrano de Córdoba se quedó con los tres puntos y espera rival para la final del martes.
Unión quedó en el camino y Belgrano avanzó a la final del cuadrangular internacional » Serie Río de La Plata» que se juega en Montevideo.
Solo 15 minutos soportó la presión que desde el minuto inicial ejercieron los cordobeses el cuadro hispano, lo importante era observar en cancha la respuesta de algunas de sus incorporaciones como Fernández en defensa, Espinoza en ofensiva e Ibáñez en delantera junto a Gárate que llega con la gran responsabilidad de suplir al goleador Palacios, una formación inicial lógica dirán algunos cuando ven la oncena inicial, otros dirán que las improvisaciones en el fútbol pasan la cuenta ya que ubicar como lateral izquierdo en los primeros 45 minutos a Galdames, llevan a pensar que las llegadas de Pavez o Larenas para ocupar esa banda no satisfacen al técnico Bravo o sencillamente aún no están a punto física y futbolísticamente, eso lo leyeron rápidamente los trasandinos y aprovecharon esas licencias defensivas para vulnerar rápidamente el pórtico hispano, en el minuto 15 un centro de Zapelli desde la derecha luego de dejar en el camino a Magnasco permite el ingreso frontal de Miño para vencer a Pinto ( la mejor figura del elenco hispano), y decretar el 1 a 0, muy poco fue lo que ofreció el cuadro hispano en materia ofensiva ya que desde medio campo hacia arriba se notaba mucha descoordinación entre los jugadores, daba la sensación que el balón les quemaba en los pies ya que no eran capaces de urdir jugadas que llevarán algo de riesgo sobre el cuadro pirata (así se conocen en Argentina), jugaban los trasandinos sin ninguna presión y estos poco a poco convertían a Pinto en figura ya que tuvo un para de mano a mano con delanteros cordobeses que le permitieron mantener un marcador decoroso en el primer tiempo.
En los segundos 45 minutos vino la segunda cifra por medio de Zapelli que en corrida por derecha de su ataque deja atrás la marca de Galdames primero y luego a Fernández que sale para hacer la cobertura y en su ingreso al área saca un violento remate que deja sin opción a Pinto cuando achicaba el ángulo de remate, era el 2 a 0 resultado con que se cerraría el encuentro, luego de esta conquista se realizaron 18 modificaciones 9 por cada lado lo que permitía a los técnicos seguir viendo funcionamientos para los torneos que ambos deben enfrentar, preocupa si el atraso que se observa en el cuadro hispano.
Es bueno señalar que Unión Española hizo oficial una nueva incorporación, se trata del delantero uruguayo de 22 años Rodrigo Piñeiro quien la temporada pasada jugó en la MLS en el equipo de Nashville SC, el jugador surgió en Miramar Misiones, habiendo jugado también en Danubio y Peñarol.
Unión Española jugará por el tercer puesto con el perdedor del compromiso entre Danubio y Defensor Sporting.

LOS DEBUTANTES DEL EQUIPO HISPANOImagen

 Ignacio Ibáñez, delantero de 25 años, quien sumó pasos por Ñublense, Everton, Cobreloa y Deportes Concepción. Mostró poco y nada en su debut como atacante por el sector derecho. Evidenció velocidad, pero no pudo superar nunca su marcador.

Gonzalo Espinoza, volante de 31 años, formado en Huachipato, con paso por San Felipe, Racing de Buenos Aires y gran campaña en Universidad de Chile. Muy desordenado. Queriendo hacer muchas cosas, terminó por producir muy poco. En el segundo gol de Belgrano fue superado con mucha facilidad por Zapelli

Manuel Fernández, central uruguayo de 32 años que jugó en Audax Italiano durante cinco temporadas. Como era su primer partido, no se acopló con el resto de los defensores y no dio seguridad en el fondo de la zaga

Leandro Garate, delantero argentino de 28 años que jugó en Barnechea y Coquimbo Unido. No le llegó una sola pelota con ventaja para que pudiera mostrar la efectividad que generalmente tiene en el área

Ignacio Jara, volante de 24 años formado en Cobreloa y que jugó espaciadamente en Colo Colo durante la última temporada. Entró en  el segundo tiempo y con poco fue el más mostró de los debutantes. Con su zurda se hizo eje del equipo, se junto con Rabello, que también ingresó en la etapa de complemento y puso algunas pelotas que llevaron algo de riesgo a la portería de Losada.

 

Imagen

 

guido mateluna/por Guido Mateluna, enviado especial a Montevideo. Fotos: twitter oficial Unión Española y Belgrano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.