Brasil

Al comienzo pareció que Brasil goleaba …y al final terminó aguantando el 1-0 ante Perú

Al comienzo pareció que Brasil goleaba …y al final terminó aguantando el 1-0 ante Perú

ajax loader

Con un gol de Paquetá en el minuto 35´ Brasil se clasificó para jugar la final de la Copa América. Sin embargo, el equipo de Tite dejó aún más dudas que tras la victoria obtenida el viernes ante Chile

Imagen

Imagen

Hasta los 35 minutos del primer tiempo, Pedro Gallese impedía lo que todo indicaba que iba a ser una goleada en favor de Brasil.

Fue Paquetá, al igual que contra Claudio Bravo, el que terminó con la resistencia del gran arquero peruano. Esta vez ingresó como titular y culminó de frente al arco una gran jugada individual de Neymar  por la izquierda.Imagen

Lo de Gallese hasta ese instante era excepcional. De verdad, sin exagerar.

Lo estaba atajando todo. En el minuto 19, por ejemplo, lo suyo pareció de ciencia.ficción porque tapó dos remate a boca de jarro. Hasta los brasileños lo aplaudieron.Imagen

Con estos antecedentes queda en claro que Brasil era inmensamente superior y el partido apuntaba para terminar en goleada.

Sin embargo, después del gol poco a poco fue amainando el dominio brasileño, se notó una baja física alarmante, como si hubieran sentido el esfuerzo hecho al tener que jugar con 10 hombres ante Chile.

Y Perú comenzó a salir de su encierro.

Eso si, con pocas llegadas al arco de Ederson en el primer tiempo, aunque con una jugada muy polémica en que se reclamó una mano de Thiago Silva. Roberto Tobar, que tuvo un arbitraje bastante complicado, no cobró nada y ni siquiera consultó al VAR.Imagen

Esta situacón cambió en la segunda etapa, porque Perú no solo siguió dominando, sino que ahora sí que tuvo oportunidades claras de anotar y empatar el partido.

La primera de ellas fue a los 50´, tras una gran jugada individual de Lapadula que se sacó a un defensor brasileño con un enganche y su potente remate fue contenido magistralmente por Ederson.

Las dos siguientes fueron protagonizadas por Raziel García, enganche del Cienciano que resultó incontrolable para la defensa brasileña y que a los 52´y 61´estuvo muy cerca de conseguir la igualdad con disparos violentísimos que complicaron en demasía a Ederson.

Y la última oportunidad clara de empate estuvo en el minuto 81´, cuando Alexnder Callens, central del New York City se antició en un centro a la salida del arquero brasileño y su cabezazo se fue apenas junto al poste izquierdo.Imagen

Lo que quedaba del partido se fue como es habitual con el show que con esa mexcla de crack y de actor de cine que lo caracteriza hace muy difícil que le saquen la pelota y cuando se la quitan se tira al suelo. Roberto Tobar, como ocurre con la mayoría de los árbitros que dirigen al astro brasileño cayó en la trampa ante la deseperación de los peruanos, que incluso posteriormente acusaron al juez chileno de insultarlos en el campo de juego.

Así se fue el partido y así se metió Brasil en la final de su Copa América.

Sin eimpresionar a nadie, dejando mucho que desear, defendiéndose ante Chile y Perú como pocas veces habíamos visto a un equipo brasileño en su casa, pero ahí está: es finalista y sigue siendo tremendo candidato a ganar el torneo. Habrá que ver lo que dicen Colombia o especalmente Argentina. Porque si clasifica el equipo de Messi tendremos una final de pronóstico muy pero muy reservado.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos:Twitter oficial selección de Brasil y Perú

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.