Destacados

Universidad de Chile tropieza en la antesala del Superclásico

Universidad de Chile tropieza en la antesala del Superclásico

ajax loader

El cuadro universitario, que llenó el Santa Laura en su regreso a Santiago, sólo empató 1 a 1 ante Unión la Calera y quedó con algunas dudas de cara al duelo ante Colo Colo en la próxima fecha.

Universidad de Chile tuvo su esperado regreso a la capital, pero sin el resultado que se esperaba. Los azules abrieron hoy  la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, con la ambición de conseguir una victoria y así posicionarse como puntero exclusivo, algo que no ha logrado desde el 7 de abril de 2018 bajo la dirección de Ángel Guillermo Hoyos.  Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, solo lograron un empate 1-1 contra Unión La Calera, lo que cortó su racha de tres victorias consecutivas en las jornadas anteriores.

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino llegaba con una racha de tres triunfos al hilo y soñaba con estirarla para así llegar encendidos al Superclásico de la próxima semana, sin embargo este resultado ante La Calera,  instala la duda antes del cruce con Colo Colo en el estadio Monumental.

LA «U» A ESTADIO LLENO DE EMOCIONES

En una jornada emocionante, donde hubo hasta homenaje a José Pepe Rojas, la Universidad de Chile sentía el apoyo de su afición que repletó el Santa Laura en este partido que significaba el regreso de los azules a Santiago y por eso, la «U» salió con todo a ratificar su buen momento.

Y si bien la «U» tuvo opciones, Unión La Calera dejó un claro aviso en el arranque con un potente remate de Cavalleri, que por poco no entró al arco local. El partido no se veía fácil en un inicio para los universitarios, pero la U encontraría pronto la forma para ponerse en ventaja. Fue en los 25’ minutos de juego cuando Federico Mateos logró aprovechar la mala marca de Astaburuaga para darle un pase a Leandro Fernández, quien se acomodó a la entrad del área para sacar un tiro perfecto para batir a Carabalí y decretar el 1-0 que hizo estallar el Santa Laura.

El gol hizo que el elenco estudiantil se atreviera a más y casi encuentra una nueva conquista otra vez con el argentino como protagonista, que dejó solo a Nicolás Guerra pero un defensor cementero se cruzó justo para frenar el remate. Posterior a ello llegó quizás la gran polémica del partido. Una supuesta mano de Hernán Lópes en el área fue reclamada como penal y obligó a la intervención del VAR, pero el árbitro determinó que en la misma jugada hubo también un contacto de Guerra, por lo que no sancionó nada.

Antes del descanso, Fernández y Mateos pudieron haber aumentado el marcador para los azules, mientras que Diego Buonanotte lo hizo para La Calera con un misil que obligó a un tapadón de Cristóbal Campos.

LA CALERA APROVECHÓ SU CHANCE

En el complemento el partido bajó en intensidad, pero no así en chances de gol. Leandro Díaz, que había ingresado recién, asustó a la portería en lo que sería un aviso previo antes del empate. Cuando se jugaba el minuto 62’ un lateral terminó en un mal despeje de Luis Casanova y que César Pérez agarró de lleno para meter una volea que dejó sin opciones al meta azul y significó el 1-1.

La «U» trató de cambiar la realidad y trató con un remate de Mateos y otro de Andía, pero que no terminó en nada. Ya en los minutos finales, desde la galería lanzaron monedas a Carabalí que lo dejaron en el piso. Además, hubo problemas en las tribunas y que de seguro le costarán caro al cuadro azul, que es muy posible que nuevamente sea sancionado y no pueda jugar con público los próximos partidos de local.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó como líder con 13 puntos pero junto a  Universidad Católica, que se medirá contra Ñublense este viernes en Chillán, mientras que Unión la Calera se quedó con 10 unidades en la cuarta ubicación.

Universidad de Chile ahora piensa en su gran desafío del año. El próximo domingo 12 de marzo a las 18 horas visitan a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, donde tratarán de romper con 22 años sin saber de triunfos en el estadio Monumental. Por momento, llegan mucho mejor que su archirrival, pero se sabe que este tipo de partidos se juega con otra mentalidad.

GOLES EN VIDEO: UNIVERSIDAD DE CHILE – UNIÓN LA CALERA (1-1)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

almiron

Jorge Almirón explica su decisión de jugar ante O’Higgins con suplentes

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad: “Hizo un partido extraordinario; demostró que es un campeón”

Alessandro González26 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
uc

No supera a Cristián Paulucci: los paupérrimos números de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024
real madrdi

Modric vuelve a poner en pie al Bernabéu y le da importante victoria al Madrid

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
livepool

Van Dijk le da en el 118′ una Carabao Cup épica a un Liverpool milagroso

Freddy Bustos26 febrero, 2024
gimnasia

Con un final caliente, Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico de la Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.