Universidad de Chile

La «U» y su gente siguen creyendo en el título (Video del gol del 1-0 a La Calera)

La «U» y su gente siguen creyendo en el título (Video del gol del 1-0 a La Calera)

Más de 40 mil personas fueron testigos de un triunfo que concretó Fabián Hormazábal, tras un gran pase de Matías Zaldivia. El arquero calerano impidió un marcador mucho más abultado

LA PREVIA, CON VISITAS ILUSTRES EN EL ESTADIO NACIONAL

LAS ALINEACIONES

Imagen

RDG 20241005 RDG 870037 Snapinsta.app 462020059 18286539463225337 2327411972443951399 n 1080 ce56abe5

comenzo el partido

Si a los 36 ´Fabián Hormazábal no abría el marcador y el primer tiempo terminaba empatado sin goles, habría sido una injusticia tremenda.

Porque pocas veces se ve una superioridad tan grande en la cancha como la que ejerció Universidad de Chile sobre Unión La Calera en el primer tiempo.

En esos 45´fue un partido tremendamente unilateral, jugado casi exclusivamente desde medio campo hacia el arco de Peña, que tuvo que revolcarse a cada rato para impedir la apertura de la cuenta. Todo lo contrario de Castellón, que casi no intervino.

Por lo mismo, el gol llegó como consecuencia inevitable de una lucha absolutamente desnivelada.

Y llegó en una jugada que de ninguna manera puede interpretarse como casualidad y que a los de mayor edad nos llevó incluso a recordar esos pases magistrales que caracterizaban a Chamaco Valdés allá por los años 70.

Lo que para algunos puede llamar la atención es que ese asistidor magistral haya sido un defensa central, pero esa capacidad para meter un pelotazo desde 40 metros es algo que distingue a un jugador de muy buen manejo como lo es Matías Zaldivia.

El argentino de nacimiento y ahora incluso seleccionado chileno, ya le había puesto un balón en el pecho al Chorri Palacios, pero éste no controló bien y se quedó sin ángulo.

En cambio, Fabián Hormázabal, que venía cerrandose de derecha hacia el centro, amortiguó muy bien la pelota y definió de zurda cuando salía a achicar el arquero.

Con ese gol se fueron al descaso con la ventaja mínima para los azules, demasiado poco para lo demasiado mucho que había mostrado en la cancha respecto a lo hecho por los caleranos

 

Imagen

 

Lucas Assadi y Matías Sepúlveda se quedaron trabajando intensamente en el entretiempo, símbolo inequívoco que Gustavo Álvarez pensaba hacer modificaciones en la segunda etapa

segundo tiempo

Los acmbios no se produjeron de inmediato, pero si cuando se habían jugado los primeros diez minutos. Los que salieron en Universidad de Chile: Nicolás Guerra y Marcelo Morales.

El nuevo aire que trajeron los ingresados detuvo en cierta forma el intento de reacción que había mostrado Unión La Calera al comenzar el segundo tiempo.

Porque especialmente Lucas Assadi entró con muchísimas ganas y su movilidad se transformó en una complicación para los cementeros.

De una gran corrida suya pudo salir el segundo gol azul, pero el poste impidió lo que habría sido un doblete de Gabián Hormazábal.

Y a los pocos minutos, el propio Assadi encaró por el centro y su remate desde la entrada del área paso besando el poste izquierdo del arco visitante.

Por momento, el partido se transformó en un duelo entreUniversidad de Chile y el arquero Jorge Peña.

Que le tapó un remate desde dentro del área chica a Charles Aránguiz, se lució también ante otra intentona del intratable Fabián Hormazábal y vio con alivió como un cabezazo de Franco Calderón pasaba muy cerca de su poste izquierdo.

Fue el arquero cementero la única razón para que el partido terminara 1-0. Porque, en la cancha, Universidad de Chile mereció al menos una ventaja de tres o cuatro goles como mínimo.

La eufórica despedida de esas 43 mil personas que volvieron a repletar el estadio Nacional demuestran que los hinchas siguen creyendo en el título

Tal como lo creen su cuerpo técnico y los jugadores que por lo menos hasta mañana vuelven a poner una ventaja que es – por ahora- inalcanzable para Colo Colo, que tiene este domingo la responsabilidad de no en redar puntos ante Audax Italiano.

En cuanto a Unión La Calera una nueva decepción. Cada vez que viene a jugar con alguno de los grandes se limita a defenderse y a b uscar el empate 0-0. Y siempre termina perdiendoImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile. Video TNT Sports

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

23 de septiembre lafibradeldt co

Fernando Gago: “Que Antofagasta sea equipo del Ascenso no implica absolutamente nada”

Marcelo Barranti6 octubre, 2026
vidal marcelo diaz

Marcelo Diaz: «Charles Arángiz y Edu Vargas a la selección, SI; Arturo VIdal, NO»

Marcelo Barranti2 octubre, 2026
marcelo diaz universidad de chile

Marcelo Diaz confirma su retiro, pero adelanta que seguirá ligado a Universidad de Chile

Marcelo Barranti2 octubre, 2026
imagen 2026 09 29 004149274

Lucas Barrera figura en ranking de los mejores volantes menores de 22 años del mundo

Marcelo Barranti29 septiembre, 2026
universidad de chile everton marcelo diaz

La U aprovecho el 2×1: mantuvó el 1-0 de Viña y con una igualdad 1-1 en la Revancha clasificó a cuartos de final (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2026
eduardo vargas gol

Eduardo Vargas: «Estoy cuidándome como nunca, antes no lo hacía»

Marcelo Barranti27 septiembre, 2026
u de chile everton 2026 copa chile 3 740x416 1

Esta vez no hubo bengalas, goles, ni nada y la U mantuvo el 1-0 sobre Everton (Video)

Marcelo Barranti27 septiembre, 2026
bengalazos universidad de chile incidentes

Insólita resolución: los minutos restantes del partido con Everton, la U los jugará en su casa y de «preliminar» del juego de vuelta

Victor Hugo Cerda25 septiembre, 2026
bengalas universidad de chile

Los delincuentes volvieron a clavarle un puñal por la espalda al fútbol: suspendido el partido entre la U y Everton (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro25 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.