Universidad de Chile

Guerra y Fernández afirman a Pellegrino en la banca de la Universidad de Chile (video de los goles a A.Italiano)

Guerra y Fernández afirman a Pellegrino en la banca de la Universidad de Chile (video de los goles a A.Italiano)

ajax loader

La directiva de Azul Azul fue muy clara durante la semana: si Universidad de Chile no le gana a los itálicos, el técnico se va. Y lo está ganando no más, con un cabezazo del Nico y un tiro libre espectacular del argentino

Imagen

Imagen

Primeramente, lo que más llamó la atención fue la espectacular recepción que Los de Abajo le brindaron a Marcelo Diaz, quien a su llegada a Santa Laura tuvo un afectuoso encuentro con Diego Rivarola, lo que se refleja en el siguiente video de Bolavip

De fútbol, en la primera media hora, poco y nada.

Posteriormente, Universidad de Chile en los 15 minutos finales de la etapa inicial apuró y metió a Audax Italiano en su zona, pero con más empuje que fútbol.

Lo más cercano al gol fue un desborde de Leandro Fernández por la derecha a los 36 minutos que levantóp el centro y el cabezazo de Mateos se fue muy ancho.

Pasó más cerca esta media vuelta del propio Fernández, pero la jugada ya estaba anulada por posición off side. Bien cobrada, según lo vemos en este vigeo gentileza de TNT Sports

Lo de Audax Italiano en el primer tiempo fue aún más pobres. Toselli, de hecho no trabajó absolutamente nada.

El segundo tiempo había comenzado de manera muy similar. La U empujado, metiendo y buscando el gol ante un rival absolutamente inofensivo.

Hasta que merecidamente, cerca de los 10 minutos cayó el primer gol del partido con este cabezazo del Nico Guerra:

 

La lógica permitía suponer que iba a haber una reacción de Audax Italiano, pero nada de eso ocurrió.

Por el contrario, fue Universidad de Chile la que siguió insistiendo y cre+ándose ocasiones de gol, convirtiendo a Tomás Ahumada en la mejor figura de los itálicos.

Hasta que ya no pudo hacer nada ante un tiro libre impresionante de Leandro Fernández, que coronó de esta forma el gran partido que hizo esta tarde en Santa Laura

Ahora si, parecía que reaccionaba Audax Italiano.

Porque inmediatamente después del gol de Fernández hubo un tiro libre que cayó en el área de Universidad de Chile y terminó en el fondo del arco de Toselli.

Inicialmente, el árbitro Gilaver dio el gol, pero luego al consultar el VAR advirtió un empujón de Sosa a Tapia e invalidó la jugada

Se terminó así el partido y Universidad de Chile por fin supo lo que era ganar un partido, algo que no conseguía desde el 8 de julio cuando se impuso a Huachipato y apuntaba en ese momento a ser candidato a ganar el campeonato.

Hoy la realidad es diferente, pero estamos seguros que la hinchada azul celebró más este triunfo que aquel tan importante conseguido en el Cap.

Y ni hablar de lo que significa para los jugadores y para el entrenador Mauricio Pellegrino. Sentimiento y emoción que se grafica en ese abrazo del alma entre el entrenador y Leandro Fernández, por lejos el mejor jugador del partido.

Eso seguramente no es lo que más importa en este minuto para Universidad de Chile, peo ojo que con este triunfo Universidad de Chile llega a 34 unidades, alcanza a Universidad Católica y queda a sólo un punto de Coquimbo Unido, que ocupa el séptimo lugar y es por ahora el último equipo chileno que entra a copas internacionales.

Todo lo contrario de Audax Italiano, que se queda en 29 puntos y si bien todavía tiene un margen de diferencia con Magallanes y Curicó Unido (ambos con 22 puntos y descendiendo por ahora), pero con el agravante que tanto estos dos equipos como Deportes Copiapó, que tiene 26 parecen ir al alza. Y los itálicos decididamente van a la baja

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos:twitter Universidad de Chile y Audax Italiano, Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

ude

Unión Española y Miguel Ramírez apuestan por estos tres refuerzos de la U para salir de la zona de descenso

Gabriel Ayala9 julio, 2025
javier altamirano entrenamiento estudiantes

Javier Altamirano: «Será mi primer Superclásico y estoy muy motivado para jugarlo»

Marcelo Barranti8 julio, 2025
fernandez altamirano poblete formiliano universidad de chile

Nicolás Fernández: «Venía saliendo de una lesión, pero jugué porque el equipo me necesitaba

Victor Osses López23 junio, 2025
di yorio gol universidad de chile

¡Cómo lo celebró Universidad de Chile! ¡Cómo lo sufrió Deportes Iquique! (Videos del 3-1 en el Nacional))

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «Me parece un resultado justo, terminamos siendo contundentes»

Marcelo Barranti22 junio, 2025
Aránguiz en duda para el duelo clave ante Estudiantes

Se confirma la baja de Charles Aránguiz para enfrentar a Deportes Iquique

Marcelo Barranti20 junio, 2025
udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti20 junio, 2025
estadio nacional

Cambio de Camarines en el estadio Nacional: la U tuvo que solucionar un problema serio para recibir a Deportes Iquique

Victor Osses López19 junio, 2025
universidad de chile

Álvarez mueve todo el equipo: sorpresiva formación de U de Chile para enfrentar a Iquique

Victor Osses López18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.