Destacados

Parece filial de la U: Ñublense es el equipo con más exjugadores azules en su plantel

Parece filial de la U: Ñublense es el equipo con más exjugadores azules en su plantel

ajax loader

El equipo de Jaime García cuenta con siete exjugadores de Universidad de Chile en su plantel, y en su mayoría, todos tuvieron un exitoso paso en el equipo.

Uno de los partidos más atractivos de este fin de semana se disputará entre Universidad de Chile y Ñublense. Los azules buscarán mantener el invicto junto a Diego López, mientras que los chillanejos intentarán seguir presionando a Colo Colo en lo más alto de la Tabla de Posiciones. 

Uno de los factores que hace que este encuentro tengo un “condimento especial” es la gran cantidad de jugadores de Ñublense que se reencontrarán con su antigua equipo, sobre todo tomando en consideración que los de Chillán son el equipo que más exfutbolistas azules tienen en su plantel, con siete jugadores. 

Es tanta la cantidad de exuniversitarios que hay en Ñublense, que sobrepasan con distancia al segundo en la lista, Unión La Calera que cuenta con cinco. Además, otro ingrediente interesante, es que cinco de los siete elementos que actualmente militan en la Región del Ñuble lograron títulos en la entidad laica. 

Los exitosos pasos de los jugadores de Ñublense por la U

Uno de los más recordados es Patricio Rubio, figura clave en el título de 2014 con Martín Lasarte y que posteriormente fue vendido por una cifra millonaria al Querétaro mexicano, luego retornó a los azules, sin conseguir el mismo éxito que cosechó en años anteriores.

Lorenzo Reyes es otro de los que durante su estadía en la U dejó un grato recuerdo. El volante fue clave en el título de 2017 y emigró al Atlas como una de las figuras del equipo que en ese momento dirigía Ángel Guillermo Hoyos. 

En 2017 también se coronaron Iván Rozas y Mathías Pinto. El primero tuvo una actuación importante durante esa campaña, siendo pieza clave y una de las revelaciones del plantel durante ese año. Pinto no vio acción durante la campaña pero sí fue premiado.

Hace algunos años Nicolás Guerra y Rafael Caroca también fueron parte del plantel laico. Guerra fue una de las máximas promesas del equipo, y fue titular durante varias temporadas. Mientras tanto, el volante nunca se pudo establecer en el equipo y su paso no dejó un recuerdo importante. Ninguno logró cosechar estrellas en el “Romántico Viajero”.

Finalmente, Bernardo Cerezo es el último en la lista. El lateral debutó con Jorge Sampaoli y se alzó con la Copa Chile del año 2013. Pese a ser una promesa importante dentro del equipo, fue perdiendo terreno y terminó recalando en otros equipos hasta llegar a Ñublense.

El encuentro entre ambos equipos se disputará el próximo domingo 17 de julio desde las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.gol pato rubio nublense

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
universidad de chile michael clarck marcelo diaz

Universidad de Chile es el club más perjudicado desde que Boric asumió la Presidencia

Marcelo Barranti20 febrero, 2024
godoy cruz badaloni

A no confiarse Colo Colo: Godoy Cruz no es Unión Española

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
jude

Bellingham, baja tres semanas por un «esguince de alto grado» de tobillo

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
pajrito

Las estrellas invitadas para la despedida de Jaime Valdés

Cristina Sanhueza19 febrero, 2024
hinchas futbol casa familia

Descubre la nueva piel del Cacique: camiseta Colo Colo 2024

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

¿Primera vez que un defensa central anota el primer gol de un campeonato?

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.