Destacados

No va mas el boliviano Carrasco: En la U buscan fórmulas para rescindir su contrato

No va mas el boliviano Carrasco: En la U buscan fórmulas para rescindir su contrato

ajax loader

Con el cierre de la primera rueda y la apertura del mercado de fichajes, en Universidad de Chile tienen claro que cualquier plan que tengan para el segundo semestre no contempla al boliviano José María Carrasco.

¿Hay una cláusula que les permite terminar con su contrato unilateralmente? ¿Deben sentarse primero a negociar con Blooming, el equipo dueño de su pase? No importa. En la U ya tienen claro: el de anoche en El Salvador contra Cobresal tiene que ser el último partido de José María Carrasco como jugador universitario.

El cuestionado zaguero boliviano, uno de los apuntados por la dirigencia para «limpiar» cupos de extranjero de cara a la segunda rueda y al arribo del técnico Diego López, desde el principio no respondió a las de por sí pocas expectativas que existían con él. Y si en un momento Santiago Escobar decidió marginarlo de la titularidad, el que haya terminado jugando la primera rueda fue más un tema de circunstancias que una señal de que podía volver a ganarse un espacio.

De hecho, en Azul Azul consideran que jamás dio el ancho y que con el correr de los partidos no demostró que era el zaguero central que necesita el equipo para afirmar su retaguardia. «No importa cómo», es lo que dicen en la concesionaria cuando se les consulta el método para finalizar anticipadamente su contrato, que era de un año.

Y así, de paso, también poner una palada más al fallido proceso del exgerente deportivo de Universidad de ChileLuis Roggiero.

El peor legado de Roggiero

Si bien no todos los refuerzos que llegaron esta temporada a la U fueron visados directamente por el ejecutivo ecuatoriano, José María Carrasco sí fue uno de ellos. Es más, pese a que en Azul Azul pusieron reparos ante un jugador que venía con una larga inactividad, Roggiero insistió una y otra vez en que sería un aporte una vez que se pusiera a punto.

Pero en la concesionaria no quieren esperar más. A diferencia de lo que ocurrió con el uruguayo Álvaro Brun, a quien se volverá a evaluar por petición de Diego López, el DT charrúa no mencionó nada del defensa boliviano, dando a entender que no está en sus planes. Nahuel Luján tampoco, aunque la idea con él es un préstamo, incluso a otro equipo chileno.

La pronta reaparición de Luis Casanova, lesionado desde enero, también le quita aun más espacio a Carrasco, aunque la idea sigue siendo ir por un nuevo defensa central extranjero, de preferencia alguno de la lista que el nuevo técnico dejó antes de volver a su país.

En Azul Azul se considera a José María Carrasco como uno de los peores refuerzos que han pasado por el equipo en los últimos años. «Y han sido varios», confiesan fuentes al interior del clubsu grosero error que costó la derrota ante la UC en el último Clásico Universitario fue una mancha que jamás se borró de los pasillos en el CDA. Pero ahora el plan es ver cómo reparar el error lo antes posible para dar pie, ahora sí que sí, al arranque del nuevo proyecto deportivo del club.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

universidad de chile universidad catolica clasico femenino

Las Leonas se preparan para el Clásico Universitario

Cristina Sanhueza30 mayo, 2023
piza

Carlos Caszely ya le perdió la fe a Damián Pizarro: “Un delantero de Colo Colo con nueve partidos sin hacer un gol, ya no me gusta”

Gabriel Ayala30 mayo, 2023
uc 3

Tres de Europa y uno de Brasil: Ignacio Saavedra genera interés en cuatro equipos extranjeros

Nissin Alvo Rodríguez30 mayo, 2023
fantasma

“Ganaron todo, pero muchas gracias”: Fantasma Figueroa asegura que Vidal y Medel no están para La Roja

Francisca Suazo30 mayo, 2023
chile 2

Chile tiene horario y sede para los amistosos contra Cuba y República Dominicana

Gabriel Ayala30 mayo, 2023
futbol

No se dan tregua en la parte alta: Así está la tabla de posiciones del Campeonato Femenino 2023

Cristina Sanhueza29 mayo, 2023
betis

Una clasificación a la altura de la Liga de un muy buen Betis

Sol Garcia Lineros29 mayo, 2023
mbappe 2

Mbappé corta de raíz los rumores sobre su futuro

Dominique Hidalgo29 mayo, 2023
anus

Ansu brilla en el día de las despedidas del Camp Nou

Sol Garcia Lineros29 mayo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.