Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino: «Estuvimos a la altura ante un Grande de América como es River Plate»

Mauricio Pellegrino: «Estuvimos a la altura ante un Grande de América como es River Plate»

ajax loader

Estratega además, tuvo conceptos respecto si es que el club va a buscar a un lateral considerando la lesión de José Castro.

A pesar de la caída, fue un entretenido partido el que disputaron en Salta, River PlateUniversidad de Chile que finalizó con triunfo para los argentinos pro cuatro goles a tres.

Al término del partido, Mauricio Pellegrino conversó con los medios presentes en Argentina y lo primero que hizo fue analizar el cotejo, en donde destacó el alto ritmo que tuvo este, como también los momentos de buen fútbol de sus dirigidos.

«Fue un partido interesante para nosotros, para crecer, para agarrar ritmo, se vio un ritmo muy alto durante el encuentro. Por momentos estuvimos bien, por momentos el rival nos superó. Creo que estuvimos a la altura a pesar de los cambios, de los jugadores que pusimos que no han tenido muchos minutos y son partidos que nos harán crecer mucho de cara al futuro», dijo el argentino.

Otro aspecto que valoró fue el regreso al gol en un equipo que estaba bastante perdido en aquello y en este partido, consiguió tres. «Es importante eso para la confianza de los chicos porque el gol es algo que va por rachas. Nuestro trabajo es crear situaciones de gol, después eficacia debajo del arco tiene que ver con la racha de los delanteros. Hoy hicieron todos gol, esa es una buena noticia. Nico (Guerra) no hixo gol, pero sí hizo un gran partido», recalcó el estratega.

Además, Pellegrino reiteró que el equipo va por buen camino y que solo resta mejorar algunas cosas para que el plantel vaya en ascenso. «Todos están trabajando muy bien y eso nos da mucha ilusión de cara al futuro. Mientras mejoremos los niveles de concentración en los entrenamientos y luego los niveles de actitud en los partidos, el equipo va a ir mejorando«, sostuvo el ex Vélez.

Por otra parte, se le consultó sobre el tema del lateral izquierdo para reemplazar a José Castro. El entrenador señaló que si bien se evalúa, no descartan esperar hasta mitad de temporada. «Lo estamos viendo, pero por ahora lo más prudente sería esperar a mitad de campeonato. Tenemos a Dani Navarrete que si bien es diestro lo puede hacer bien ahí. Creo que hasta mitad de año, estamos bien para competir ahí», indicó.

Al cierre, aplaudió el hecho que los hinchas hayan dicho presente en Salta, «fue increíble, nos sorprendió a todos verlos ahí. Fue un golpe de aire fresco que ante tanta adversidad vimos a nuestro público ahí», concluyó Pellegrino.

River Plate vs. Universidad de Chile: dónde ver online y en vivo el partido  amistoso por el Desafío Internacional Betwarrior | Star Latinoamérica

/Bolavip
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Piero Maza arbitro

El Superclásico ya tiene árbitro: Piero Maza

Indiasan10 julio, 2025
miguel ramirez wanderers

Tres refuerzos de la U son la esperanza de Unión Española y Miguel Ramírez para salir de la zona de descenso

José Pablo Verdugo10 julio, 2025
charles aranguiz assadi guerrero universidad de chile entrenamiento

Gustavo Álvarez se inclina por la juventud por sobre la experiencia para el Súperclásico

Marcelo Barranti9 julio, 2025
javier altamirano entrenamiento estudiantes

Javier Altamirano: «Será mi primer Superclásico y estoy muy motivado para jugarlo»

Marcelo Barranti8 julio, 2025
fernandez altamirano poblete formiliano universidad de chile

Nicolás Fernández: «Venía saliendo de una lesión, pero jugué porque el equipo me necesitaba

Victor Osses López23 junio, 2025
di yorio gol universidad de chile

¡Cómo lo celebró Universidad de Chile! ¡Cómo lo sufrió Deportes Iquique! (Videos del 3-1 en el Nacional))

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «Me parece un resultado justo, terminamos siendo contundentes»

Marcelo Barranti22 junio, 2025
Aránguiz en duda para el duelo clave ante Estudiantes

Se confirma la baja de Charles Aránguiz para enfrentar a Deportes Iquique

Marcelo Barranti20 junio, 2025
udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti20 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.