Universidad de Chile

La «U» y Palestino animaron una guerra de goles en el Nacional

La «U» y Palestino animaron una guerra de goles en el Nacional

ajax loader

El elenco laico y los árabes empataron a cuatro goles, en lo que fue realmente un partidazo en la comuna de Ñuñoa.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

1440971581

La «U» empató con palestino y se aleja de Colo Colo

SANTIAGO.- Universidad de Chile recibió a Palestino en el Estadio Nacional, en un encuentro válido por una nueva fecha del Apertura 2015.

Los azules con la premisa de encontrar su mejor versión en el campeonato y acortar la brecha con un sólido Colo Colo, que en horas antes derrotó a Antofagasta y continuó con su racha de triunfos.

El cuadro de Pablo Guede en tanto, con las ganas de derrotar a la «U» en el Nacional y escalar posiciones en la tabla de ubicaciones del campeonato chileno.

En la primera fracción parecía ir todo viento en popa cuando Gustavo Canales concretó la apertura del marcador mediante un cabezazo, descolorando a Luis Marín. No obstante, los árabes no se quedaron de brazos cruzados y Marcos Riquelme se encargó de colocar la igualdad a los 33 minutos.

Pero cuando Palestino se envalentonó y no le prestaba el balón al «bulla», Gustavo Lorenzetti habilitó al juvenil Luis Felipe Pinilla, quien con la punta del botín introdujo el esférico en la portería de Marín, sobre el final de la primera mitad.

No se alcanzaba a iniciar la segunda parte cuando apareció nuevamente la figura de Marco Riquelme en Palestino, que con un nuevo remate furioso derrotó la resistencia de Herrera para colocar el empate.

Posteriormente, Gonzalo Espinoza se fue expulsado, por lo que la tarea para la «U» se puso cuesta arriba, y más aún cuando Richard Paredes puso en ventaja al equipo del argentino Pablo Guede. Más fue la debacle azul cuando el ex U. de Chile, César Cortés concretó de penal el cuarto para el conjunto tricolor.

Parecía una cómoda ventaja de 4-2 en favor del «Tino-Tino», pero Universidad de Chile sentenció lo contrario. Primero, fue el «banana» Suárez que anotó el descuento a los 77`y cuando el partido finalizaba, Leandro Venegas sentenció el empate definitorio.

4-4 entre la «U» y Palestino que dejó a ambas escuadras alejadas de la caza de Colo Colo, que solidifica fecha a fecha su liderato en el Campeonato Apertura 2015.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (81’ Leandro Benegas), Luis Felipe Pinilla (69’ Francisco Castro), Gustavo Canales, Patricio Rubio (58’ Renato González). DT: Martín Lasarte.

Palestino: Luis Marín, Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras (46’ Richard Paredes), Esteban Carvajal, Nicolás Maturana, Agustín Farías, César Valenzuela, César Cortés (73’ Jonathan Cisternas), Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (49’ Jonathan Zacaría). DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 23’ Gustavo Canales; 1-1, 34’ Marcos Riquelme; 2-1, 41’ Luis Felipe Pinilla; 2-2, 46’ Marcos Riquelme; 2-3, 67’ Richard Paredes; 2-4, 72’ César Cortés; 3-4, 78’ Cristián Suárez; 4-4, 82’ Leandro Benegas.

Rojas: 61’ Gonzalo Espinoza.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Universidad de Chile

igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
palacios gol universidad de chile

Gana la U: este año el Romántico Viajero se va a quedar con todos los Clásicos

Marcelo Barranti18 mayo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 3

Gustavo Álvarez: «El público de la U es incondicional y queremos darle una gran alegría»

Marcelo Barranti17 mayo, 2024
en vivo conferencia marcelo diaz

Marcelo Diaz: «Va a ser un lindo partido y con un marco de público espectacular»

Marcelo Barranti17 mayo, 2024
leandro fernandez gol universidad de chile

Leandro Fernández: «Renové contrato por dos años más y estoy muy feliz»

Marcelo Barranti16 mayo, 2024
FrancoCalderon universidad de chile

Franco Calderón: «Hasta ahora nunca me tocó perder un clásico»

Marcelo Barranti15 mayo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 1

Gustavo Álvarez: «Dimos una muestra de carácter y fuimos de menos a más, pero

Marcelo Barranti13 mayo, 2024
universidad de chile

“Nunca fue un insulto”: el mensaje de la U en el Día de las Madres

Marcelo Barranti13 mayo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 3

Gustavo Álvarez: «Este equipo tiene mucho por crecer todavía»

Marcelo Barranti11 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.