Destacados

La U recupera a importante volante antes del debut: no juega desde noviembre de 2023

La U recupera a importante volante antes del debut: no juega desde noviembre de 2023

ajax loader

Federico Mateos está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla y dirá presente en el estreno por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile sonríe por uno de sus titulares habituales en 2023. Luego de largos meses de espera, Federico Mateos tiene todo listo para volver a las canchas y ser una opción para el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez de cara al compromiso ante Cobresal por el Campeonato Nacional.

Según información de Emisora Bullanguera, en Universidad de Chile Mateos ya está a disposición del cuerpo técnico y debería estar presente en el amistoso de pretemporada ante Santiago Wanderers. Será el último desafío previo al inicio del torneo local, una oportunidad para que el volante argentino exhiba sus pergaminos ante Álvarez.

Con ello, el ex Ñublense deja atrás la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde noviembre de 2023, tras el Clásico Universitario ante la UC, disputado el día 11 del mencionado mes. De ahí en más desapareció de las nóminas de Mauricio Pellegrino. ¿La razón? Una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Por dicha afección, el trasandino -que ya tramita su nacionalización- quedó fuera en las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2023 y de la pretemporada 2024. Aunque viajó con el plantel de Universidad de Chile, no ha sumado minutos la dirección de Gustavo Álvarez, quedando en duda su estelaridad para la entrante campaña de los azules.

Durante 2023, Federico Mateos jugó 20 compromisos de 30 posibles por el torneo local de Primera División, arrancando en 18 de aquellos como titular. Para esta temporada, tendrá una ardua lucha en el mediocampo para ser considerado por el cuerpo técnico: deberá luchar contra Matías Sepúlveda, Israel Poblete, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba por un puesto.

En contraparte a la situación de Federico Mateos, en Universidad de Chile hay incertidumbre sobre dos casos en específico para el debut contra Cobresal. A menos de 10 días para el debut, el cuerpo médico sigue los casos de Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez. Ambos, en caso de llegar al compromiso del 18 de febrero, lo harán con lo justo.

Mientras el delantero uruguayo arrastra problemas musculares desde el 20 de enero contra Unión Española, el lateral derecho sufrió un problema en sus meniscos contra Huachipato el pasado domingo 4 de febrero. Este último, incluso, podría pasar por quirófano si no responde del modo esperado ante el tratamiento de kinesiología que recibirá.

Con tales consideraciones, Universidad de Chile prepara su partido de debut por el Campeonato Nacional 2024. Dicho compromiso entre azules y los de El Salvador se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.Federico Mateos: “Con confianza, la 'U' tendrá más chances de ganar” | Prensa Fútbol

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

brayan palmezano huachipato

Huachipato sale hoy a la cancha: Partidos de Vuelta Repechaje Copa Sudamericana

Guido Mateluna23 julio, 2024
primera b 2024

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Primera B

Indiasan23 julio, 2024
barnechea gol

Barnechea ganó en Curicó y ahora es el único escolta de La Serena

Sebastián Alonso23 julio, 2024
san felipe recoleta

Garcés atajó un penal y San Felipe se trajo un punto desde Recoleta

Victor Hugo Cerda23 julio, 2024
tabla de posiciones

Así quedó la Tabla de Posiciones: puntero Coquimbo, segundo la U y arremeten la UC y Colo Colo

Francisca Suazo22 julio, 2024
Bauermann everton gol

Everton dio la sorpresa y goleó a Palestino en La Cisterna

Cristina Sanhueza22 julio, 2024
solari borja

Con Paulo Diaz como capitán y con dos goles de Borja, River empató con Lanús

Julian Lautaro Luque Besoaín22 julio, 2024
wanderers gol

De la mano de Jaime García sigue la recuperación de Santiago Wanderers

Sebastián Alonso22 julio, 2024
gol santiago morning

Santiago Morning se trajo tres puntos muy importantes desde Quillota

Indiasan22 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.