Copa Chile

La «U» es finalista de la Copa Chile

La «U» es finalista de la Copa Chile

El conjunto universitario venció por penales a Unión Española tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. En la final habrá clásico universitario.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

La "U" logró clasificar a la final de la Copa Chile. Ahora se medirá ante la UC en una final de infarto.

La «U» logró clasificar a la final de la Copa Chile. Ahora se medirá ante la UC en una final de infarto.

union_uchile2SANTIAGO.- Un respiro importante tuvo la «U» y su DT Darío Franco tras lograr clasificar a la final de la Copa Chile en una emocionante definición a lanzamiento penales donde venció por 5-4 a Unión Española, luego que el compromiso temrinó igualado sin goles en su tiempo reglamentario.

El partido en sí fue más favorable a los azules, especialmente en el primer tiempo donde se crearon varias ocasiones para marcar especialmente por intermedio de Gustavo Lorenzetti que tuvo dos largas pero no supo definir.

Luego los azules tuvieron un travesaño tras un golpe de cabeza de Sebastián Ubilla, pero tras eso, Unión logró equilibrar el partido y comenzó a generarse alguna ocasión de gol por intermedio de Canales.

En la segunda etapa, Unión mejoró y fue más protagonista, de hecho tuvo las mejores ocasiones en los pies de Castro y del mismo Canales, que a esa altura era el jugador más peligroso de los rojos, pero que a los 60′ se fue expulsado por aplaudir de forma irónica un cobro del juez Claudio Puga.

Pero, a pesar de haber quedado con un hombre menos, los hispanos siguieron dominando la brega y esta vez el travesaño del arco de la «U» fue la que salvó el gol hispano tras un remate de Castro.

El cero siguió hasta el final y eso llevó a los penales, donde la gran figura fue una vez más Johnny Herrera que tras detener el remate de Jorge Ampuero se puso frente al balón para ejecutar el último remate y anotar el gol del triunfo y que le dio a los azules una esperada clasificación a la final donde enfrentarán nada menos que a la Universidad Católica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Chile
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Chile

copa chile

Resultados de la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan21 junio, 2026
colo colo vidal villagra

Colo Colo salió a vitrinear por el Barrio Recoleta (Videos del 3-0 en Santa Laura

Gabriel Ayala20 junio, 2026
Universidad Catolica copiapo

U. Católica no tuvo complicaciones para golear 3-0 a Deportes Copiapó

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2026
audax italiano santa cruz

Deportes Santa Cruz dio la primera sorpresa en la Copa Chile: 1-0 a A.Italiano en La Florida

Indiasan20 junio, 2026
deportes limache gol

San Marcos fue rival sólo un tiempo, después Limache impuso su contundencia

Alejandro Aguilera20 junio, 2026
```html Deportes Concepción vs Unión Española: Fecha hora y cómo ver en TV ```

Deportes Concepción vs Unión Española: Fecha hora y cómo ver en TV

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
uc

Tiago Nunes ya está pensando en el partido con O´Higgins

Nissin Alvo Rodríguez13 mayo, 2025
copa chile

En el cierre de la etapa de grupos, San Felipe le ganó 1-0 a Wanderers

Indiasan13 mayo, 2025
everton universidad catolica

Everton tuvo su revancha y venció 2-1 a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.