Destacados

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

En Universidad de Chile siguen en búsqueda de refuerzos. Al tener los cupos de extranjeros llenos, los azules se limitan al mercado local, y en lo posible a jugadores libres o a bajo costo. Felipe Gutiérrez cumple con dicho perfil, luego de desvincularse el 19 de enero de Universidad Católica.

El mediocampista tenía el deseo de continuar viviendo en Santiago si es que no había una oferta importante desde el extranjero y en la U acusaron recibo. Un acercamiento que fue tomando fuerza luego de los problemas en la generación de juego que tuvo el equipo de Mauricio Pellegrino en la pretemporada y el duelo ante Huachipato.

Al día de hoy, las negociaciones van bien encaminadas. Desde las primeras conversaciones no hubo grandes diferencias en el aspecto salarial y desde el entorno del ex jugador del Twente reconocían que lo más probable es que se llegue a un acuerdo.

A falta de los exámenes médicos y con el tema económico prácticamente zanjado, hay un tema importante a discutir: en la U ofrecen más de un año y por parte del jugador están exigiendo dos, como mínimo. Esta situación suele ocurrir a la hora de negociar y Azul Azul, en los últimos años, ha intentado zanjarla con una fórmula.

Por lo general, a los futbolistas que querían más de un año, desde la concesionaria ofrecían un año con renovación automática por otro año más en caso de tener un porcentaje alto (60 o 70%) de minutos jugados a lo largo de la temporada. Habrá que ver si en esta oportunidad habrá un ofrecimiento similar.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 26 025616516

El Mundial 2026 ya es el de mayor asistencia en toda la historia

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025424228

No llegará a la U: Paulo Díaz abandonaría River Plate para fichar por un club de la MLS

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025219795

Conmoción en Venezuela: joven seleccionado de la vinotinto figura entre los desaparecidos

Gabriel Ayala26 junio, 2026
copa chile

Resultados de todos los partidos pendientes de la Fecha 1

Indiasan26 junio, 2026
ECUADOR PLATA GOL

Ecuador tenía la bala de «PLATA» que le permitió ganarle a Alemania y clasificar a los 16 avos del Mundia

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2026
suiza gol

Suiza le ganó 2-1 a Canadá y ambos van a 16 avos, en tanto que Bosnia eliminó a Qatar y queda a la espera (Videos)

Sigfrido Rademacher25 junio, 2026
ronaldo messi mbappe y koemman

Así vimos la segunda fecha del Mundial: equipo ideal, la gran figura, la decepción y la revelación

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.