Unión Española

Goleada recibida por U. Española: Es la octava vez que un equipo chileno recibe seis o más goles por la Libertadores

Goleada recibida por U. Española: Es la octava vez que un equipo chileno recibe seis o más goles por la Libertadores

Para el elenco hispano el 2-6 ante Independiente del Valle, es la peor goleada recibida en el máximo certamen continental.

Para Unión Española fue una verdadera pesadilla la de anoche en Quito. Este 6-2 que le endilgó Independiente del Valle hace que los dirigidos por Jorge Pellicer se unen a una triste lista de equipos nacionales que han recibido seis o más goles en el máximo certamen continental ante clubes extranjeros.

Universidad de Chile encabeza el listado con tres goleadas estrepitosas en contra, con el 0-7 sufrido ante Cruzeiro el 2018. Estas son las ocho oportunidades en que los equipos chilenos han debido sufrir goleadas de estas características:

1960: U. de Chile 0-6 Millonarios

1962: Emelec 7-2 U. Católica

2000: Atlético Mineiro 6-0 Cobreloa

2001: Cerro Porteño 6-0 U. de Chile

2009: Chivas 6-2

2016: Corinthians 6-0 Cobresal

2018: Cruzeiro 7-0 U. de Chile

UNIÓN ESPAÑOLA

Nunca antes el equipo de Santa Laura había recibido seis tantos en la Copa Libertadores. Sin embargo, no es la derrota por la mayor diferencia de goles. En 2017, el equipo adiestrado en ese entonces por Martín Palermo cayó por 5-0 ante The Strongest en La Paz.

Saldo negativo en las llaves directas disputadas

En toda la historia de la Copa Libertadores, Unión Española ha debido enfrentar 10 llaves directas, considerando la de este martes. De ellas, ganó en cuatro oportunidades y perdió en seis.

/Don Dato La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Unión Española

El entrenador y su capitán responden: ¿Por qué descendió Unión Española y que debe hacer para volver a Primera?

José Pablo Verdugo1 diciembre, 2025

Unión Española quiere jugar a estadio lleno su duelo clave con O’Higgins

José Pablo Verdugo29 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

José Pablo Verdugo26 noviembre, 2025

Gonzalo Villagra: «Obviamente va a ser un partido de mucha tensión»

José Pablo Verdugo21 noviembre, 2025

«¡Así es, leyeron bien!»: club anuncia entradas a $1.000 para ’final’ por la permanencia en Primera

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Pablo Aránguiz deja la reflexión más dura sobre Unión Española:” Haciendo lo que estamos haciendo no vamos a conseguir nada”

José Pablo Verdugo10 noviembre, 2025

Miguel Ramírez: «No se dieron los resultados y el hilo se corta por lo más delgado»

José Pablo Verdugo8 noviembre, 2025

Miguel Ramírez: «Cómo vamos a presionar, dónde vamos a presionar y a quién vamos a presionar, son las tres clave para hoy»

José Pablo Verdugo7 noviembre, 2025

Everton y Unión Española demostraron porqué estan tan abajo en la Tabla (Video del 0-0 en Sausalito)

Victor Hugo Cerda3 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.