Destacados

El sueño puentealtino duró poquito: 5-1 goleó Universidad de Chile (Videos)

El sueño puentealtino duró poquito: 5-1 goleó Universidad de Chile (Videos)

ajax loader

Matías Bravo abrió la cuenta al minuto de juego y aguanto el elenco de Tercera División casi hasta la media hora de juego. De ahí en más se impuso la superioridad incuestionable de los azules con goles de Mateos, Cordero, Fernández, Zaldivia y Assadi

municipal puente alto

Imagen

Comenzaba a llover en Ñuñoa y por lo tanto muchos estaban guareciendo y por lo mismo no habían ocupado sus asientos cuando de produjo la gran sorpresa

Apenas 1 minuto de juego y Matías Bravo, aprovechando un error en la salida de la defensa de Universidad de Chile abría el marcador para Municipal Puente Alto

No se lo esperaban los jugadores de la U, su cuerpo técnico y el público. Es probable que ni siquiera los propios muchachos puentealtinos.

Para ellos era un sueño: jugar en el estadio Nacional y comenzar ganando por 1-0 a uno de los grandes del fútbol chileno.

Un sueño que duró casi media hora, porque corriendo mucho y con un arquero que en esos minutos lo atajó prácticamente todo, Municipal Puente Alto aguantó estoicamente.

Pero, como era de suponer, Universidad de Chile poco a poco fue metiendo a los jovenes rivales en su propio campo.

Era cosa de que cayera el empate para que comenzara otro partido.

Y así fue, lo empató Federico Mateos en el minuto 27´aprovechando una pelota que cruzó el área y empalmó en la boca del arco.

A los 39´, para dejar las cosas en su lugar en el primer tiempo, Renato Cordero con un cabezazo a la entrada del área hizo que Universidad de Chile se fuera al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, en cada ataque de los azules estaba latente la posibilidad de gol.

El tercero llegó tras un penal que le cometieron a Lucas Assadi y Leandro Fernández anotó desde los doce pasos con un remate bajo al palo derecho del arquero.

Matías Zaldivia aprovecho tal vez el único error del arquero puentealtino y con un cabezazo marcó a los 76´el cuarto tanto.

Y cerró la goleada Lucas Assadi en el minuto 88´empalmando en el área chica, una maniobra gestada por otros dos dos canteranos del CDA: Cristóbal Muñoz (22 años) y Salvador Negrete (18 años), capitan en su serie de las divisiones inferiores, que debutó oficialmente esta noche y en quien hay depositadas muchas esperanzas en Universidad de Chile.

Pudo haber sido una goleada mayor, pero ya está dicho lo que atajó el arquero Arriagada y la generosidad por ejemplo de Leandro Fernández, que estando en posición para tirar al arco prefirió habilitar a alguno de los jóvenes para que también tuvieran la posibilidad de convertir.

Pero así está bien, lo justo y necesario. Más hubiera sido demasiado castigo para un equipo que cumplió el sueño de jugar en el Estadio Nacional, ante Universidad de Chile y además haber estado ganando el partido hasta el minuto 27´.

Para los azules la tranquilidad de haber cumplido con sus hinchada, que soportó estoicamente ese verdadero diluvio que cayó en el segundo tiempo, mostrar caras nuevas que se van consolidando poco a poco como eventuales opciones para el primer equipo y además darle minutos a quienes no han jugado mucho en el campeonato.

Como Toselli (que tuvo una atajada muy extraña pero efectiva,rechazando con el pecho un tiro violento desde fuera del área, Juan Pablo Gómez, que está volviendo tras una larga ausencia, Retamal y Cordero que están pidiendo cancha y Lucas Assadi, que de seguir jugando así debe ser titular indiscutido en la segunda rueda

 

/por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos twuitter Universidad de Chile. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

colocolo 2

Saldivia, sobre el presente de Colo Colo: «Hay plantel para reemplazar a los que sean suspendidos»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
coq

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Alejandro Aguilera24 julio, 2024
zamped

Rodrigo Barrera aburrido de ser el goleador histórico de la UC: «Que Zampedri me pase y así me dejan tranquilo»

Nissin Alvo Rodríguez24 julio, 2024
sexo

Darío Osorio jugó 45 minutos en el triunfo del FC Midtjyllanden por primera fase de la Champions League

Sigfrido Rademacher24 julio, 2024
indepo

Se agrandó el arquero de Independiente del Valle en la previa del partido con Boca

René Aguirre24 julio, 2024
god

“Eres un cag…de mierda”: revelan insultos de jugador de Cobreloa a árbitro

Monchi Vigueras24 julio, 2024
ben

Vuelve a la Premier: equipo inglés quiere los goles de Ben Brereton

Freddy Bustos24 julio, 2024
idunese

Damián Pizarro fue presentado en Udinese, reveló consejo de Vidal y elogió a Alexis

Alessandro González24 julio, 2024
huachipato cris martinez gol

Huachipato lo hizo de nuevo: ganó y clasificó jugando como visitante (VIDEOS)

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.