Destacados

Choque de invictas en la Gran Final del Fútbol femenino: U de Chile – Santiago Morning

Choque de invictas en la Gran Final del Fútbol femenino: U de Chile – Santiago Morning
Foto del avatar

Un partido digno de semifinal se vivió en el Estadio Municipal de La Pintana. Allí,el Primer Equipo femenino de Universidad de Chile y su similar de Palestino dieron un verdadero espectáculo con un enfrentamiento muy igualado y que finalizó a favor de las “Leonas” por la cuenta mínima.

Daniela Zamora, capitana y goleadora del equipo, desniveló las cifras en el minuto 84 al aprovechar un rebote que dejó la portera “Árabe”, tras un penal tapado a Yessenia López. Ganando la posición, la mundialista definió con un cabezazo y desató los festejos azules.

La anotación en la recta final del compromiso fue un premio justo para las dirigidas de Carlos Véliz, quienes se mostraron levemente superiores al equipo de La Cisterna y así lo demostraron las mayores opciones de peligro durante el partido.

De igual forma, Palestino fue un rival muy difícil y que desde el primer minuto complicó a las jugadoras azules, neutralizando las diferentes variables de juego e impidiendo mostrar una contundencia ofensiva que fue costumbre en la primera etapa del torneo.

Con este gran triunfo por la cuenta mínima, las “Leonas” se instalaron en la gran final del Campeonato Transición – Femenino 2020 y ahora el gran desafío será definir el título frente a Santiago Morning, rival que se consolidó como el mejor equipo del Grupo A.

Las “microbuseras”, habituales animadoras del torneo femenino, animaron la otra llave de semifinal y con un 3-0 sobre Colo Colo avanzaron al duelo definitorio.

El domingo, desde las 17:15 horas en Viña del Mar, ambos finalistas e invictas en el torneo, lucharán por quedarse con la Copa y cerrar una gran temporada.

/Fuente: Sitio Oficial de Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

copa chile

Resultados de la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan21 junio, 2026
fabricio coloccini universidad de chile

¿Quién dirigirá a la U ante Wanderers por la ausencia de Gago?

Gabriel Ayala21 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033022117

Caos sin control en Portugal en torno a Cristiano Ronaldo: fotos fake, IA, contestación de Georgina…

Alessandro González21 junio, 2026
gol uruguay

España y Uruguay van por sus primeros tres puntos: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros21 junio, 2026
paraguay gol

Con la garra guaraní a flor de piel, Paraguay obtuvo un triunfo épico sobre Turquía (Videos)

René Aguirre20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032827353

Equipo que gana, ¿sí se toca?: las dudas de Scaloni para el duelo del lunes ante Austria

Julian Lautaro Luque Besoaín20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032731524

Lamine Yamal: «Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero»

Sol Garcia Lineros20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032506554

“Un desastre”: prensa internacional critica a los árbitros chilenos Cristián Garay y Juan Lara por su labor en el Mundial

Gabriel Ayala20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.