futbol chileno

Universidad Católica golea a Palestino y es puntero

Universidad Católica golea a Palestino y es puntero

ajax loader

Universidad Católica goleó en un partido muy entretenido y con muchos goles, por 5 a 2 a Palestino con gran actuación de Gary Kagelmacher que anotó dos goles.

Universidad Católica es el nuevo puntero del fútbol chileno, luego que que en un partido que tuvo muchos goles y emociones, los cruzados golearon por 5 a 2 a Palestino, en un duelo jugado en el estadio el teniente de Rancagua y demostrando que el equipo de la franja tiene un cuadro con alto poder ofensivo esta temporada y de paso destrozaron el invicto con que Palestino llegaban a este encuentro.

Los cruzados se pusieron en ventaja en el primer tiempo. Alexander Aravena (19′), Gary Kagelmacher (24′) y Fernando Zampedri (36′) empujaron el marcador a 3-0 a favor del equipo que ahora juega de local ante Rancagua.

El primero fue un golazo, tras un c entro desde la izquierda de de Isla fue aprovechado por Aravena que le pegó de volea de primera y la metió al fondo de la portería árabe. El segundo gol fue tras un córner que fue pivoteador y el permitió a Kagelmacher empalmar el balón ganando a su marca en plena área chica. Y el tercero obra de Zampedri al que s ele comenzó a abrir el arco tras aprovechar uno de los innumerables errores de la defensa palestinista y logró interceptar un pase que iba al arquero visitante, lo superó con u amague y definió con el arco descubierto.

Pese a este traspié, los «Árabes» nunca bajaron los brazos y siguieron buscando el gol hasta lograr el empate agónico a través de un cabezazo de Cristián Suárez tras un pivoteó en el primer plano y la aparición del zaguero en el segundo palo (45+2′).

UNIVERSIDAD CATÓLICA MARCÓ DIFERENCIA CON SUS INDIVIDUALIDADES

En la segunda mitad, las cosas volvieron a ponerse emocionantes. Bryan Carrasco (51′), que había ingresado en el segundo tiempo, igualó para los visitantes y revivió las esperanzas del empate, pero un grave error del portero César Rigamonti dejó a Zampedri frente al arco y su remate terminó en autogol de Suárez (57′).

En el tiempo de descuento del partido, Zampedri tuvo otra oportunidad para marcar su segundo gol de la noche, pero tras un rebote en el arquero palestinista, Kagelmacher casí en la línea de gol, logró meter el balón con su pecho (90+6′) para poner el 5-2 final.

Con el triunfo, la UC suma 13 puntos y dormirá como líder de la liga esta noche, mientras Huachipato espera sus dos partidos restantes. En tanto, el «Tino» se ubica en el cuarto lugar con 9 puntos.

El próximo partido de Palestino es en casa ante Huachipato el 3 de marzo a las 18:00 horas, mientras que Universidad Católica recibe a Ñublense el mismo día a las 20:30 horas.

SINTESIS

U. Católica 5: M. Dituro; M. Isla, G. Kagelmacher, B. Ampuero, E. Mena; D. González (89′, G. Burdisso), B. Rovira; C. Pinares (89′, B. Nieto), A. Aravena (70′, C. Cuevas); F. Zampedri y F. Di Santo (81′, G. Tapia). DT: C. Ferlauto.

Palestino 2: C. Rigamonti; J. Bizama, A. Farías (90′+3′, F. Chamorro), C. Suárez; B. Véjar (46′, M. León), F. Cornejo, N. Meza (46′, B. Carrasco), A. Martínez (82′, M. Araya), D. Zúñiga; M. Dávila y M. Salas. DT: P. Sánchez.

Goles: 1-0, 19′, Aravena, de volea tras centro de Isla; 2-0, 23′, Kagelmacher, aprovecha pivoteo de Ampuero tras córner; 3-0, 36′, Zampedri, se saca a Rigamonti tras falla defensiva rival; 3-1, 45′+3′, Suárez, cabezazo tras un tiro de esquina; 3-2, 51′, Carrasco, define de frente al arco; 4-2, 57′, Autogol de Suárez, le rebota el balón tras dar en el poste; 5-2, 90′+6′, Kagelmacher, cierra un contraataque.

Árbitro: J. Cabero. Amonestó a Kagelmacher (UC); Bizama, Salas y el DT Sánchez (P).

Estadio El Teniente. Asistieron 5.144 personas.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 5 – PALESTINO 2 VIDEO DE LOS GOLES

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de futbol chileno

pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
paiva saldivia colo colo

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2024
colo colo zavala

El desahogo de Cristián Zavala tras el gran partido que jugó ante los baisanos

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
herrea

Johnny Herrera y Nicolás Castillo se atacaron de frente y con munición de alto calibre

Francisca Suazo20 mayo, 2024
nublense ohiggins

Entretenido empate sureño en Chillán

Sebastián Alonso20 mayo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva

Gustavo Álvarez: «Una idea futbolística se desarrolla y luego de una derrota hay que sostenerla»

Marcelo Barranti19 mayo, 2024
zampedri gol universidad catolica universidad de chile

Fernando Zampedri: «Este gol me puso en un lugar en la historia de U. Católica»

Francisca Suazo19 mayo, 2024
universidad de chile 1

Uno x uno en la U: por amor propio, todos; por fútbol, muy pocos

Marcelo Barranti18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.