Universidad Católica

Lo gana la UC: Por el momento actual, La Católica se queda con el clásico

Lo gana la UC: Por el momento actual, La Católica se queda con el clásico

La realidad futbolística que atraviesa cada club en la actualidad a veces puede ser muy importante o no tanto. En clásicos han pasado diversas cosas pero en lo que me centro hoy es en la confianza como herramienta clave para que la UC gane este clásico universitario.

Los cruzados si bien es cierto viene de sufrir dos eliminaciones dolorosas tanto copa Chile y Sudamérica por ende el apetito cruzado está de lleno con el campeonato nacional y la confianza es clave para que los cruzados se queden con la victoria. Golear 6-0 a Everton despejó ciertas dudas y elevó bastantes rendimientos tanto en la defensa como en la ofensiva.

La franja de ganar sería un candidato fijo para pelear el campeonato esto aumentaría la moral y sería un tremendo golpe anímico para los universitarios. Que se habían proyectado como objetivo ser campeón este año. La mejor manera de aquello es terminar la primera rueda en los puestos de arriba porque ya en el segundo semestre la Católica por fin será local y no tendrá problemas en el tema de búsqueda de estadio. Un factor que sin duda agota en demasía tanto a los jugadores como directiva. Es por eso que este partido es clave no definiría el campeonato pero sí inyectaría esa confianza en el cuadro de la precordillera.

El momento de Zampedri: El toro le costó marcar goles este año y es que recién ante Everton se pudo destapar con su primer doblete del año con los ruleteros. Si pensamos que la U es uno de los equipos que más veces le ha anotado. El goleador cruzado suma y sigue en 205 partidos con la UC anotó en 126 goles ya como goleador histórico y sigue buscando romper récords. Esta vez luchará por ser otra vez goleador del torneo.

Clemente Montes es otro que viene prendido en cuanto a goles y buen rendimiento es el escenario perfecto para que se consolide en este clásico universitario.

Además será un espectáculo diferente porque ambos elencos están peleando por estar en la parte más arriba del torneo por ende es una motivación extra para la UC de Tiago Nunes. Es el momento de que los cruzados desplieguen un buen juego colectivo como individual.

CLASICO UNIVERSITARIO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026
zuqui universidad catolica cobresal

Muy tarde se acordó U.Católica de la importancia de la Copa de La Liga: 5-1 a Cobresal

Nissin Alvo Rodríguez6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030319209

Rossel: «He subido mi nivel y estoy contento, pero esto es fútbol y hay que trabajar todos los días»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
bernedo universidad catolica incidentes pelea colo colo

Le salió muy cara a Universidad Católica y Colo Colo la pelea al término del Clásico en el Claro Arena

Francisca Suazo2 junio, 2026
ampuero montes gol catolica

U. Católica gana en el CAP y parece ser el único que podría hacerle algun daño a Colo Colo (Videos del 3-0 a Huachipato)

Nissin Alvo Rodríguez31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.