Universidad Católica

Holan dispara contra el arbitraje: “Estas manos de hoy… tendrían que ser mancos, cortarles los brazos

Holan dispara contra el arbitraje: “Estas manos de hoy… tendrían que ser mancos, cortarles los brazos

Los estudiantiles dejaron escapar dos puntos en San Carlos de Apoquindo y lo sintieron.


Universidad Católica deja escapar dos puntos frente a Curicó Unido, en San Carlos de Apoquindo, y lo siente. Los cruzados siguen ocupando con comodidad el primer puesto de la tabla de posiciones, pero les disgusta dejar escapar unidades, sobre todo en su casa. Y no lo disimulan.

Ariel Holan apunta contra el criterio para sancionar las manos, como la que le significó la apertura de la cuenta en favor de los curicanos. “El arbitraje no soy quien para juzgarlo”, dijo en principio. Sin embargo, después dejó traslucir su molestia. “Cuando empiezas ganando todo se hace más cómodo y hoy tuvimos que remar. Estas manos de hoy… tendrían que ser mancos, cortarles los brazos. No sé cómo tienes que hacer para poner los brazos. Se abrió el marcador de esa forma y ahí empezó otro partido. Tuvimos el control del balón el 95 por ciento del partido, pero nos costó encontrar dinámica y electricidad. Pero tener electricidad después de que terminamos a las 12 de la noche el jueves… no son robots los jugadores”.

También reconoció las dificultades que le planteó el dispositivo defensivo de Martín Palermo. “Creo que la estrategia que eligió Curicó fue esperar y contragolpear, quitar espacio. Es muy difícil. No se puede prevenir. Si no hay prácticas, no es sencillo. El repliegue y el contragolpe era el desafío que teníamos. Primero entrar a campo rival, cuando ellos achicaban bien los espacios y evitar el contragolpe”, resumió.

En tanto, Fernando Zampedri repara en la falta de eficacia ofensiva. “En el primer tiempo no fuimos contundentes. No tuvimos la picardía de otras veces para hacer el uno contra uno. Se nos hizo cuesta arriba, nos costó. El segundo fue todo nuestro, cambiamos la cara, hicimos lo de siempre. Nos faltó. El empate fue justo”, declaró

El atacante transandino puso en evidencia las consecuencias de una temporada extenuante. “Tenemos un sistema de juego que prevalece sobre las individualidades. Las lesiones fueron muchas, venimos jugando muchos partidos. A todos nos está costando. Ya queda poco”, afirmó.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 09 21 001802422

U. La Calera vs U. Católica: previa, horario y cómo llegan para la llave 2 de la Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez21 septiembre, 2026
zampedri universidad catolica

U. Católica tranquiliza a sus hinchas: «El Toro está bien» (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 septiembre, 2026
zampedri palavecino gol u catolica

Zampedri otra vez héroe: Doblete y triunfo de la UC ante Palestino (Video del 3-2 en La Cisterna)

Nissin Alvo Rodríguez13 septiembre, 2026
zampedri lesionado

Daniel Garnero y su preocupación por Zampedri: «Se escuchó un ruido muy feo y el árbitro no cobró nada»

Francisca Suazo13 septiembre, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: «Tendremos que hacer un muy buen partido para traernos los tres puntos desde La Cisterna»

Nissin Alvo Rodríguez12 septiembre, 2026
branco ampuero universidad catolica

Branco Ampuero: «Hay que ser objetivo y aceptar que Colo Colo es un puntero muy sólido»

Nissin Alvo Rodríguez10 septiembre, 2026
zampedri gol universidad catolica

U. Católica repitió su fórmula ganadora: Zampedri hace goles y Bernedo los ataja (Video del 1-0 a Everton)

Nissin Alvo Rodríguez5 septiembre, 2026
zampedri universidad catolica

Fernando Zampedri: “No pienso en la dimensión de lo que estoy haciendo en Católica»

Cristina Sanhueza5 septiembre, 2026
en vivo f09f94b4 conferencia

Daniel Garnero: «Enfrentamos a un rival que como nosotros aspira al Chile 2 de Copa Libertadores»

Cristina Sanhueza4 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.