Universidad Católica

De dulce y agraz el triunfo de U. Católica por 2-1 a Ñublense

De dulce y agraz el triunfo de U. Católica por 2-1 a Ñublense

ajax loader

El cuadro cruzado se reencontró con los goles y el primer triunfo en la era del Nico Núñez. Esa fue la nota alegre, pero la jornada tuvo una nota triste por la grave lesión de Eugenio Mena y lo bochornoso y repudiable, la actitud de la barra cruzada que comenzó a arrojar bengalas y puso en riesgo el final del partido cuando aún quedabn diez minutos de juego

Imagen

Imagen

Un partido lleno de inconvenientes como expulsados, lesionados y constantes pausas se tomó la duodécima fecha.

Comenzaba la fecha 22 para cruzados y diablos rojos en esta oportunidad se disputaba el encuentro este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura donde la UC ejercía de local. El equipo de Núñez tenía la necesidad de ir a buscar el resultado y así tratar de conseguir su primera victoria.

En los 6’ llegó el primer tanto de la jornada rápidamente se abrió el marcador favorable a los cruzados que mediante balón detenido lo aprovecharon. Bryan Rovira mandó un centro elevado y es Fernando Zampedri quien de un certero cabezazo vence al guardameta Nicola Pérez quien se estiraba pero no lograba tocar el esférico. 1-0 celebraban los cruzados en el estadio Santa Laura.

Por los 14’ Ñublense aprovechó un mal control de Rovira para que Campuzano mande un pase elevado a Patricio Rubio quien con la punta de su zapato logra golpear el esférico y la pelota pasa muy cerca del poste izquierdo de Peranic, el asistente levantaba la bandera por posición de adelanto pero lo cierto es que el futbolista estaba en forma lícita en la línea.

A los 29’ la UC se quedaba con diez futbolista debido a la expulsión de Gary Kagelmacher quien realizaba una infracción tras un pésimo pase al medio de Parot para el charrúa quien se barrió y se llevó por delante al rival. El defensa recibía su segunda tarjeta amarilla y por consecuencia la roja. Furioso se iba el charrúa a los camarines que recibía una palmada en la espalda de su compañero Nicolás Castillo quien veía todo desde la entrada del camarín. Todo bien aplicado en este oportunidad para el referí central.

Seguían las expulsiones esta vez para el otro lado en Ñublense a los 34’ Raimundo Rebolledo le realizó una falta a Eugenio Mena y el referí mostró la amarilla pero posteriormente el árbitro al ver cómo quedó el deportista cruzado cambió su decisión y la cambió por una cartulina roja. La acción habla por si sola y una tras ver la repetición puede ver cómo Rebolledo realiza su barrida y terminado llevándose todo el tobillo del pie izquierdo de Mena a primera instancia parecería una fractura. Se quedaban con diez futbolistas los diablos rojos.

La UC tenia un ataque más esta vez en los 45+1’ un saque lateral por el sector izquierdo que recibió Alexander Aravena y quien sin dudar sacó un fuerte tiro que el portero Pérez logra mandar al tiro de esquina.

Continuábamos en el partido esta vez para la segunda etapa y a los 51’ ataque de los diablos rojos pelotazo profundo para Oyarzo quien con la cabeza controla y realiza un pase rápido a Patricio Rubio que saca una media vuelta y el balón se va ancho para fortuna del meta Peranic.

La Católica extendió la ventaja a los 52’ mediante un centro elevado de Alexander Aravena que logró pivotear Zampedri al medio para que el juvenil Jorge Ortiz con su cabeza mandé la pelota a la red. 2-0 lo ganaban los caballeros cruzados. Llegaba la tranquilidad para el estratega Nicolás Núñez.

Los visitantes querían un descuento en los 69’ Juan Leiva sacó un fuerte tiro desde lejos y es el arquero Nicolás Peranic quien se lanza como un gato para evitar que el balón entre a su portería, notable el meta con su estirada.

Seguían los inconvenientes esta vez a los 72’ Parot despejó un balón y se toma su pierna lanzándose al suelo ante el fuerte dolor en su pierna que parecería ser una contractura. Tan mal quedó el “poncho” que fue reemplazo por Byron Nieto. Además se producía el debut por torneo nacional del delantero Luis Hernán Maluenda.

Otra pausa venía en el encuentro a los 79’ ahora por los fuegos artificiales de la barra de la Católica y el encendido de bengalas además de un lienzo que hace alusión a los dirigentes y estadio seguro. Ante dichos inconvenientes fueron bastante los simpatizantes cruzados que fueron abandonando el estadio Santa Laura. Recién a los 89’ se pudo continuar el juego que probablemente tendrá sanciones para los locales.

La Católica no le venía bien el parón y a los 99’ Provoste sacó un potente tiro al medio de la portería y el meta Peranic está muy atento para mandar al córner. Además se adicionaban 7 minutos más.

En los 103’ Aranguiz sacaba un centro que cabeceaba Patricio Rubio y el esférico chocaba en el brazo extendido de Ignacio Saavedra el árbitro Flores dejaba seguir pero una vez que salía el esférico fue llamado del VAR. El referí se tomó un tiempo y decretó la pena máxima. Patricio Rubio era el encargado de patear quien eligió el lado zurdo arriba, imposible para el meta Peranic quien adivinó el lado pero la potencia fue suficiente 2-1  descontaba Ñublense.

Los cruzados jugaron y de manera inmediata terminó el encuentro dejando la victoria para la UC. El mejor jugador del partido fue Jorge Ortiz y mientras que en los diablos rojos destacó el ingreso de Aranguiz.

Cabe destacar que Zampedri hoy recibió una tarjeta amarilla y se perderá el subsiguiente partido ante Magallanes. Además la franja recuperará a Cimby Cuevas quien ya cumplió su acumulación de tarjetas amarillas.

Imagen

Nissin Alvo R. Videos TNT Sports. Fotos: twitter Universidad Católica y Ñublense
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

zampedri

La divertida entrevista a Fernando Zampedri en TNT Sports

Nissin Alvo Rodríguez22 julio, 2024
universidad catolica union la calera zampedri

Con goles de Zampedri, Universidad Católica le gana a Unión La Calera en Santa Laura (Video)

Gerardo Ayala Pizarro21 julio, 2024
merentiel gol boca juniors

Nuevo Ranking de clubes en Sudamérica: Ningún equipo chileno está entre los 10 primeros

René Aguirre20 julio, 2024
replay e296b6efb88f dt tia

Tiago Nunes: «Llegamos bien físicamente y con muchas ganas para retomar el torneo»

Nissin Alvo Rodríguez19 julio, 2024
fernando zuqui universidad catolica

Fernando Zuqui: «Si llega el pase y el entrenador me lo pide puedo jugar sin ningún problema el sábado»

Nissin Alvo Rodríguez19 julio, 2024
Refuerzo Zuqui Universidad Catolica

Universidad Católica oficializó la incorporacion de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
uc 2

Alfonso Parot: «Convencido que tenemos plantel para ser campeones»

Nissin Alvo Rodríguez17 julio, 2024
uc 1

Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio para la contratación de Alexander Aravena

Silvinho Neves15 julio, 2024
replay e296b6efb88f dt tia

Tiago Nunes: «Me gustaría que llegaran tres refuerzos, pero no quiero dar nombres»

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.