Universidad Católica

Ariel Holan: «Para contrarrestar a Flamengo, tenemos que ser un equipo competitivo, físico y dinámico»

Ariel Holan: «Para contrarrestar a Flamengo, tenemos que ser un equipo competitivo, físico y dinámico»

Tras el triunfo ante Unión La Calera, el Director Técnico de Universidad Católica estuvo en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo.

Triunfo ante Unión La Calera
«En el primer tiempo deberíamos habernos ido al descanso con al menos un gol, tuvimos cuatro muy claras. El volumen de juego del equipo fue creciendo a lo largo de los minutos. Cuando nos fatigamos y Calera tomó más la posesión, pudimos contragolpear bien y cerrar el partido. En el balance y tomando en cuenta todo lo que venimos atravesando, no era sencillo y lo hicimos muy bien. Lo valoro mucho, porque el rival a pesar de que no está en la mejor posición, sí en la Sudamericana, son un equipo duro y difícil de enfrentar. Valoro muchísimo el rendimiento del equipo esta noche».

Mejora en el juego
«El tejido futbolístico se reconstruyó desde varios lugares, con pasajes de buena posesión, con alineación con varios jugadores que no venían jugando. Aarón Astudillo estaba un poco contracturado, hace mucho tiempo que no hacia 90′, Fabián Orellana jugó mucho partidos seguidos y le pasó factura. Estamos en un momento delicado, muchos futbolistas lesionados y con sobrecarga, hay que ir administrándolo para ser competitivos. En general, el sistema defensivo funcionó bien, Calera no logró quebrarnos. Pudimos neutralizarlos».

Visitar a Flamengo
«Tenemos que tratar de recuperarnos de a poco. No es fácil, porque no tenemos el equipo al 100%. El martes es un partido importante, vamos a ver cómo nos administramos porque es Flamengo en su casa, vamos a ver con qué equipos nos presentamos para no correr riesgos de dejar medio equipo en Brasil y tratar de armar un equipo competitivo, físico y dinámico para contrarrestar lo que Flamengo es».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universidad Católica

imagen 2026 11 07 012041808

DT Garnero: «El próximo partido es el más importante»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Si queremos el Chile 2, tenemos que ganar todos los partidos que nos restan»

Nissin Alvo Rodríguez5 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Nos quedan 4 finales para pelear por el Chile 2»

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2026
camarin universidad catolica

En la UC: Diaz, la figura; Montes, el gol y Garnero el gran ganador

Gerardo Ayala Pizarro1 noviembre, 2026
juan ignacio diaz universidad caotlica

Juan Ignacio Diaz, la gran figura del Clásico Universitario

Francisca Suazo1 noviembre, 2026
universidad catolica gol

Nissin Alvo: La UC lo gana por el orgullo 

Nissin Alvo Rodríguez1 noviembre, 2026
daniel garnero fernando gago clasico

Palabras Clásicas de Entrenadores: Daniel Garnero y Fernando Gago

Nissin Alvo Rodríguez1 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.