Palestino

Palestino venció de local a Santiago Wanderers y se mete en el Torneo

Palestino venció de local a Santiago Wanderers y se mete en el Torneo

ajax loader

Los árabes supieron aprovechar las equivocaciones de los caturros y ganaron el partido por 2-0 en La Cisterna. La figura del encuentro fue Marcos Riquelme, delantero que marcó los dos goles del enfrentamiento.

Santiago.- Por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2015, Palestino recibió de local al conjunto de Santiago Wanderers. Los Porteños llegaron con la mentalidad de olvidar las últimas goleadas hechas por el «Tino tino», quien en sus últimos tres encuentros les había marcado 12 goles, además, de mantener y ratificar la paternidad que tiene sobre los de la Quinta Región.

Se esperada que el partido tuviera un inicio tibio, pero los «árabes» tomaron el protagonismo, desde los primeros minutos. La desordenada defensa del «decano» no pudo contener las llegadas de Maturana y Cortés, ambos jugadores de Palestino, quienes en una jugada en equipo, habilitaron a Enzo Gutiérrez, delantero que envió el balón sobre el travesaño del portero Castellón.

Minutos más tarde, el mismo Castellón tuvo que vivir el remate de tiro libre de Cortés, quien en un zapatazo de fuera del área estrelló el balo en el vertical derecho del arquero de Valparaíso. Santiago Wanderers  solo entregaba pinceladas al arco, ya que Palestino tomaba las principales llegas de los primeros 20´minutos.

Sin embargo, los «árabes» sufrieron la lesión de Enzo Gutiérrez, quien salió de la cancha por una contractura en su pierna derecha, al minuto 30´.  Palestino continuó con los ataques, pero Wanderers sorprendió con un contragolpe en los pies de Ronnie Fernández, delantero que picó la pelota sobre el portero Luis Marín, este último se transformó en figura al contener el tiro del artillero de Valparaíso.

Más allá, los de Las Cisternas siguieron con la constante de los primero minutos, ir al arco rival en todo momento, pero el árbitro Felipe Gonzáles mandaría a ambas escuadras al descanso.

El Complemento

«Árabes y decanos» salieron nuevamente a la cancha, pero 36´segundos pasaron del inicio del segundo tiempo para que Palestino se pusiera en ventaja, el gol llegaría por parte de Marcos González, quien supo aprovechar una serie de rebotes en el área chica de los «porteños». De esta manera, los dirigidos se Mario Guede abrieron el marcador, dejándolo 1-0 ante los pupilos de Emiliano Astorga.

Wanderers cayó en la desesperación y golpes a los jugadores de Palestino se hicieron notar, lo que produjo que más de un jugador se llevara amarillas, como es el caso de Luna. El «Tino tino» no bajaba los brazos, la mitad de cancha era dominada por ellos, hasta el portero Marín salió a jugar y cuando él equivocó, la defensa cubrió aquellos espacios.

Transcurría el partido y el «decano» no podía hilar el juego, no llegaban y no se acercaban al área rival. Sin embargo, al tridente de Palestino le resultaba todo, solamente les faltaba definir al arco de Castellón. Los profesionales Valenzuela, Maturana y Cortés eran dueños y señores del balón.

Al minuto 70´, el delantero González de Wanderers la ganó la posición a la defensa de Palestino. Sin embargo, Luis Marín le contuvo el cabezazo y ratificaría su buen partido, poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido.

Los últimos minutos del encuentro, fueron para la visita, quien buscó el gol incesablemente. Pero las intervenciones del defensa Contreras y  el arquero Marín, ahogarían las ilusiones «caturras», equipo que se quedó con las ganas de empatar.

Palestino abrochó el partido, sentenciando el marcador y el partido con un 2-0. El gol llegaría nuevamente en los pies de Riquelme, que con un remate dentro del área hizo inerte la estirada de Castellón. El partido finalizaría a favor de los árabes en Las Cisternas.

Finalmente, Palestino tendrá que viajar hasta el Tierra de Campeones cuando tenga que visitar a Deportes Iquique, mientras que Santiago Wanderers recibirá en Valparaíso a Unión La Calera. Ambos partidos son válidos por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2015.

Resumen:

Palestino: Marín; Meza, Contreras, Farías, Campos; Zacaría, Cortés, Valenzuela; Maturana, Riquelme y Gutiérrez.

Santiago Wanderers:  Castellón; García, Luna, López, Opazo; Ormeño, Valenzuela, Rosales; Ramos, Muñoz y Fernández.

Árbitro: Felipe Gónzalez.

Estadio Municipal de Las Cisternas, Santiago.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Palestino

cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
pablo vitamina sanchez y sus exp

Palestino también va por los tres puntos a Coquimbo, con los que se meterían en la pelea por el título

Indiasan6 junio, 2024
pal

El clásico de colonias fue árabe

Guido Mateluna2 junio, 2024
calculadora promedios futbol

Colo Colo, Huachipato y Cobresal recurren a la calculadoras: lo que necesitan para seguir en carrera

Indiasan29 mayo, 2024
boliv

Bolívar: dos jugadores se lesionan en vísperas del crucial partido ante Palestino

René Aguirre28 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024
audax pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «Si empatamos fue porque el equipo nunca bajó los brazos»

René Aguirre15 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.