futbol chileno

Goles de Superclásico: Castañeda y la venganza del banderín

Goles de Superclásico: Castañeda y la venganza del banderín

ajax loader

Corría el 20 de abril del año 1997 y un nuevo Supeclásico se disputaba en el Estadio Nacional, pero en este caso más allá del resultado, el festejo resultaría ser un desquite que pocos imaginaban.

El partido era de mucha importancia para Universidad de Chile, si se ganaba ese clásico la «U» se metía en la lucha por el título, pero realmente esto no es lo más importante del partido si no que una celebración que quedó marcada como una venganza.

Victor Hugo Castañeda disputaba uno de sus últimos Superclásicos, además la «U» tenía una necesidad importante de ganar, pero había una espina que tenía clavada el mediocampista azul, aunque suene paradójico. El año 1996 los universitarios cayeron por 2 goles a 0 a manos de Colo Colo y  quedaron eliminados de la Copa Chile. Sin embargo el festejo de Marcelo Espina fue lo que más caló hondo en los corazones azules, ya que el jugador albo tomó su camiseta la puso en el banderín de corner y la paseó por toda  la pista atlética , gesto que molestó bastante en las huestes laicas.

Por lo anterior Victor Hugo no dudó en encontrar la mejor ocasión para su represalia. Se disputaba el partido y hay penal para la «U», Castañeda toma la pelota, se para frente a Ramírez y convierte el 1 a 0, sale a festejar, se saca su camiseta, la pone en el banderín e imita la celebración de Espina, jugada magitral.

El partido terminó 1 a 1, pero este festejo terminó por ser lo más relevante de este nuevo Superclásico.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

universidad de chile

Álvarez mueve todo el equipo: sorpresiva formación de U de Chile para enfrentar a Iquique

Victor Osses López18 junio, 2025
aquino correa colo colo

Javier Correa y Claudio Aquino aseguran que Colo Colo va por muy buen camino

Gabriel Ayala18 junio, 2025
en vivo conferencia de gustavo a

Gustavo Álvarez: «No veo que sea un momento grave, ni un pozo futbolístico».

Marcelo Barranti18 junio, 2025
en vivo conferencia de marcelo d

Marcelo Diaz. «El problema nuestro no es mental, es sólo que nos está costando hacer goles»

Marcelo Barranti18 junio, 2025
correa vidal colo colo

Para Colo Colo, golear a Cobresal en el Monumental se ha vuelto una costumbre (Video con los goles del 4-0)

Gerardo Ayala Pizarro18 junio, 2025
guerrero universidad de chile

Sólo un partido de castigo para Maxi Guerrero: árbitro no vio el «Pato Yáñez» a los ninchas de Coquimbo

Marcelo Barranti18 junio, 2025
universidad de chile los de abajo estadio nacional

La Delegación Presidencial le informó a la U el aforo que dispondrá para recibir a Iquique

Victor Osses López17 junio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Mi objetivo inmediato es darle una identidad de juego al equipo»

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2025
evert

Everton derrotó a domicilio a Iquique, que sigue hundiéndose en el fondo de la Tabla (Video)

Victor Hugo Cerda17 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.