futbol chileno

El sábado se medirán el cemento de Calera ante el cobre de El Salvador

El sábado se medirán el cemento de Calera ante el cobre de El Salvador

Unión La Calera y el campeón vigente del fútbol chileno animarán este sábado a las 20 horas un partido de necesitados.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Ever Cantero se perfila como el agente ofensivo más importante de los mineros.

Ever Cantero se perfila como el agente ofensivo más importante de los mineros.

SANTIAGO.- Dos de las escuadras con peor rendimiento de lo que va de torneo, tendrán la oportunidad de alcanzar valiosos tres puntos que le permitan escalar en los puestos de avanzada y dejar la parte posterior de la tabla de posiciones.

Como llegan: 

El local, Unión La Calera, viene de caer goleado en calidad de forastero ante la Unión Española, cuadro que le encajó cuatro goles en Santa Laura al equipo del cemento.

Derrota que dejó al conjunto calerano en la decimocuarta posición en la tabla de ubicaciones, con solamente 7 puntos en su haber.

Por su parte, Cobresal, también viene de caer en el Apertura, pero como local en el Estadio El Cobre de El Salvador. Fue 1-2 en contra frente a Audax Italiano.

Con la caída en su casa, el equipo minero no pudo sumar puntos, por lo que quedó relegado al onceavo lugar en la tabla, y conservando solo 9 unidades en el torneo.

Goleadores:

En el caso de Calera, son dos sus goleadores, uno que ha sido permanentemente titular, como lo es Patricio Vidal suma dos conquistas, al igual que su compañero Maximiliano Bajter, sin embargo este último ha marcado entrando desde el banco de suplentes.

Por el lado de Cobresal, «Corazón Valiente», Ever Cantero se alza como el agente ofensivo más importante del cuadro ahora dirigido por el «Camión» Vallejos, con 5 dianas.

Riffo es ahora DT de Unión La Calera.

Riffo es ahora DT de Unión La Calera.

Similitudes: 

Los dos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que este es un duelo determinante para las pretensiones de mantener la categoría en ambas instituciones.

Tanto Unión La Calera, como Cobresal han cambiado a sus cuerpos técnicos a mediados del certamen, por el bajo rendimiento.

En el caso de los caleranos, Ariel Pereyra dejó vacante su puesto al incluir a un extranjero más al campo de juego, por lo que se pidió su renuncia. Fantasma dejó el cargo y asumió Miguel Riffo.

Por su parte, los de El Salvador exigieron la renuncia del «Ingeniero» Norambuena, luego de caer frente a Universidad de Chile.  Ahora dirige técnicamente, Rubén Vallejos.

Posibles Formaciones:

ULCCSAL

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de futbol chileno

Huachipato vence ajustadamente a Palestino

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Zampedri no para de hacer goles y la UC se dio el gusto de ganarle al campeón

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2026

Misión Retorno a Primera, Capítúlo 1: Unión Española 2 San Luis 0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro21 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «No pierdo el tiempo en escuchar a los que dicen que mi puesto está en juego este domingo

Marcelo Barranti21 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «O´Higgins demostró ante Bahía que es un equipo que juega muy bien»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Lucas Bovaglio: «Lo más probable es que juegen casi todos los que lo hicieron ante Bahía»

Sebastián Alonso20 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Vamos a enfrentar a Coquimbo, que para mi es el mejor equipo de Chile»

Nissin Alvo Rodríguez20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.