Colo Colo

Unión Española aprovechó los cambios en Colo Colo y le ganó en Santa Laura

Unión Española aprovechó los cambios en Colo Colo y le ganó en Santa Laura

ajax loader

Los duelos entre Unión Española y Colo Colo siempre prometen una buena jornada de fútbol y esta vez no fue la excepción. Claro que este partido, tenía a los albos como punteros pero con los ojos puestos en la Copa Libertadores, por lo que Gustavo Quinteros había tomado la decisión de dejar en la banca para este partido a varios de los titulares, pensando en el duelo a mitad de semana ante Alianza de Lima. Y eso significaba una linda oportunidad para jugadores relegados en esta temporada como Bolados, Santos, Villanueva, Pizarro y Zavala, entre otros.

Y Colo Colo comenzó bastante bien, imponiendo su juego frontal y la velocidad de Bolados por la derecha y Zavala por la izquierda. A Unión le costó encontrar la forma de frenar los ataques por los costados y por ahí fue que se marcó la diferencia en el primer tiempo.

De hecho la apertura del marcador llegó por ese expediente, tras una tiro largo de Pavez desde el medio abriendo para la aparición de Bolados por la derecha que encaró a Larenas y se los sacó con velocidad ganando línea de fondo y sacando un centro preciso para que apareciera Carlo Villanueva sin marca por el medio, y con un certero cabezazo anotó el 1 a 0.

De ahí en adelante, Unión algo mejoró y empezó al menos arrimarse al arco de Cortés, siendo la más clara una combinación entre Yáñez y Larenas, quedando este último mano a mano, sacó un remate cruzado, pero Cortés estuvo excelente para enviar al córner.

UNIÓN LE TOMÓ EL PULSO A COLO COLO

En la segunda etapa, el partido estuvo muchísimo más parejo y Unión empezó a exhibir algo más. Tanto así que llegó al empate de entrada a los 48 minutos tras una infortunada mano de Zaldivia en el área que fue cobrado lanzamiento penal y ejecutado muy bien por Leandro Gárate que le pegó muy fuerte y dejó sin opción a Cortés.

Luego del empate, Unión comenzó a jugar mejor y Colo Colo de a poco fue perdiendo la chispa y minuto a minuto iba perdiendo contundencia. Tanto así, que el DT Quinteros tuvo que echar mano a los titulares que esta vez estaban en la banca, pensando en el partido de mitad de semana ante Alianza de Lima. Así ingresaron, Solari, Lucero y Costa y más tarde mandó a la cancha a Fuentes y Gil, terminando con equipo titularísimo.

Y eso no fue suficiente, porque a los 71 minutos llegó el 2 a 1 para Unión tras un gran pase entre líneas de de Méndez -que en la segunda etapa se soltó y estuvo más libre- para que el rapidísimo Yáñez llegara a la última línea por la izquierda y sacó un centro preciso para que Gárate anotara su doblete solo empujándola frente al arco.

Eso puso las cosas cuesta arriba para el Cacique que tuvo que empezar a remar desde atrás con el marcador en contra, pero con todos sus titulares en cancha. Y ciertamente que eso le dio un cambio de cara al equipo que mejoró su nivel, tanto así que el Cacique llegó al empate tras una muy buena jugada combinada que terminó con un remate cruzado de Gil. Sin embargo, el VAR metió su cola y anuló el gol por una presunta posición de adelanto en el inicio de la jugada por parte de Lucero. Claro que para ser honestos, viendo la imagen en televisión y la raya electrónica que tira el software (que cada vez nos hace más recordar al inefable zoom electrónico del show de goles, porque no se veía nada) quedan muchas dudas sobre el supuesto adelantamiento, porque parece que estaba en línea.

Esa jugada caldeó los ánimos y lo del resto del partido se puso caliente. con harta pierna fuerte y muchos reclamos. Y Colo Colo siguió buscando hasta el final, por ahí lo más cerca fue un tiro libre de Costa que pasó muy cerca del palo, pero eso no fue suficiente para lograr el empate y Unión que se llevó un triunfo importantísimo y los albos comenzaron a sufrir con la dualidad de estar en la Copa y peleando el título local ¿A qué le terminarán dando prioridad?.

UNIÓN ESPAÑOLA 2 – COLO COLO 1 GOLES EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

brayan cortes colo colo arbitro diego flores

Brayan Cortés pidió disculpas por su expulsión ante U. Española

Gabriel Ayala23 julio, 2024
zavala gol colo colo

Colo Colo le ganó a Unión Española en un partido polémico y que terminó en una batalla campal (Videos)

Gabriel Ayala22 julio, 2024
mosa isla colo colo

Este matrimonio no se hace: duro intercambio de palabras entre Aníbal Mosa y Mauricio Isla

Francisca Suazo22 julio, 2024
pavez colo colo

Con algunas bajas, Colo Colo recibe este domingo a U. Española

Gabriel Ayala21 julio, 2024
merentiel gol boca juniors

Nuevo Ranking de clubes en Sudamérica: Ningún equipo chileno está entre los 10 primeros

René Aguirre20 julio, 2024
saldivia vidal colo colo a la cancha

Carlos Palacios y Alan Saldivia: Colo Colo desde el domingo va a la caza del puntero

Gabriel Ayala19 julio, 2024
isla

Mauricio Isla rompe el silencio y habla de su opción en Colo Colo

Gabriel Ayala19 julio, 2024
leo gil colo colo puerto montt

Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita de Colo Colo a Puerto Montt

Gabriel Ayala19 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.