Colo Colo

Terremoto en Colo Colo: Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo

Terremoto en Colo Colo: Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo

Un verdadero quiebre se originó al interior de Colo Colo, club que este miércoles decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo promulgada por el Gobierno para empresas que se vean afectadas económicamente por la pandemia a causa del Covid-19.

El timonel de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos del Cacique, culpó de esta situación a los jugadores, acusándolos de darle la espalda a la institución al no llegar a un acuerdo tras varios días de negociaciones y reuniones.

«No fuimos capaces de convencer y hacer entender que esta situación no es originada por Colo Colo, sino que por un virus que tiene aquejada a toda la humanidad. Hubo un quiebre y los jugadores le dieron la espalda a la institución, estoy muy triste y desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir a la Ley de Protección del empleo», apuntó el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en conferencia de prensa.

En este sentido, Mosa reconoció que la relación con el plantel quedó “bastante dañada” y que desde el club quisieron evitar que la «sangre llegara al río». “El plantel no juega un partido hace 40 días, 40 días que no entra un peso por borderó, y hay algunos que piensan que es justo, que les pague el 100 por ciento, por eso mi enfado y mi tristeza”, agregó el mandamás del cuadro de Macul.

«Hicimos todo, nunca cerramos las conversaciones ni agotamos las posibilidades de diálogo. Lamentablemente la sangre llegó al río. Creo que este directorio tomó los caminos que debía, hicimos los esfuerzos para darle seguridad a la institución y tranquilidad a mucha gente», añadió en la misma línea.

Finalmente, Mosa aseguró que el resto de los funcionarios seguirán percibiendo sus ingresos de manera íntegra. «Colo Colo tiene 168 empleados, de las cuales a 135 no se les tocará el sueldo ni se les va a desvincular. Los jugadores no aceptaron la propuesta y se tornó una cosa medio obsesiva, ellos no entendieron que debían perder parte de su remuneración. Hicimos una propuesta seria y concreta y nos pegaron un portazo en la cara», cerró.

En la cita también estuvieron presentes, Daniel Morón y Harold Mayne-Nicholls. Este último, vicepresidente de la institución, explicó: «La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros».

El exarquero, en tanto, también criticó fuertemente al plantel: “Hemos hablado tanto de la solidaridad, de desigualdad, teníamos la gran oportunidad. No me lo imaginé nunca. He visto el esfuerzo que se ha hecho en el directorio, para hacer el menos daño posible, tuvimos que tomar este camino, nos obligaron a tomar este camino», sentenció.

/Fuente:Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

mirko jozic colo colo 91

Mirko Jozic: «Somos un corazón, somos un alma, somos Colo Colo»

Francisca Suazo13 septiembre, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Confirmado por Fernando Ortiz: Vozinha va de titular ante el Conce

Gabriel Ayala12 septiembre, 2026
anibal mosa estatua mirko jozic

Aníbal Mosa: «Hasta que el campeonato no está definido no hablaremos de renovación con nadie»

Gabriel Ayala10 septiembre, 2026
colo colo 91 mirko jozic

El emotivo encuentro de Mirko Jozic con los campeones de la Libertadores 1991 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro10 septiembre, 2026
vozinha balon de oro

Vozinha es de otro nivel: el arquero de Colo Colo fue nominado al Balón de Oro tras su histórico Mundial

Gabriel Ayala9 septiembre, 2026
error vozinha colo colo huachipato

Hinchas del Cacique divididos por Vozinha: unos a favor y otros en contra

Gabriel Ayala8 septiembre, 2026
colo colo huachipato vidal

Del acero de Huachipato al a cero de Colo Colo (Videos del empate sin goles en Concepción)

Gerardo Ayala Pizarro7 septiembre, 2026

Fernando Ortiz: «En una cancha así no se podía jugar»

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
vozinha colo colo 1

Lo confirmó Fernando Ortiz: Vozinha va de titular ante Huachipato

Gabriel Ayala5 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.