Colo Colo

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

La ANFP dio a conocer durante este domingo la nueva programación para el partido que Cobresal y Colo Colo deben jugar en la fecha 25 del Campeonato Nacional.

El compromiso estaba agendado para el jueves 15 de septiembre, en El Salvador, pero tras la negativa de la Delegación Presidencial tuvo que cambiar de día y horario.

Luego de conversaciones con Estadio Seguro y los clubes involucrados, el cotejo se jugará el miércoles 14, a las 17:00 horas, en el Estadio El Cobre.

LOS HECHOS QUE MOTIVARON  EL CAMBIO

El Delegado Presidencial de Atacama le comunicó a la ANFP que el partido debe ser reprogramado por la falta de contingente policial en vísperas de Fiestas Patrias. La resolución provocó gran molestia en la entidad rector del fútbol chileno y en los clubes involucrados

Este es el comunicado oficial de la ANFP:

«Se informa que por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo-Colo, por la 25° fecha del Campeonato PlanVital, a disputarse este jueves 15 de septiembre, a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, no fue autorizado y deberá ser reprogramadodeterminación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos«, comunicó.

«Cobresal, como es habitual en la preparación de cada partido del fútbol profesional, participó de reuniones con las autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. El martes 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes, se disputaría en la fecha y hora anunciadas«.

«Colo-Colo, en tanto, contrató un vuelo chárter para viajar el mismo día del partido y reservó hotel para pernoctar una noche en El Salvador. Esto debido a la baja oferta hotelera del lugar»

«A pesar de todo esto, y sorpresivamente, el viernes 9 de septiembre por la tarde, a seis días del partido y sin importar los compromisos logísticos, las gestiones económicas ya realizadas y comprometidas, y la planificación deportiva de ambos clubes, Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, quien, a su vez, el jueves 8 de septiembre, recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro», continuó.

«La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

correa colo colo

Javier Correa denunciado por el árbitro Gamboa: «Usa un lenguaje ofensivo en mi contra”

Gabriel Ayala9 junio, 2026
juan pablo rodriguez ayudante ortiz colo colo

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
colo colo huachipato briceno mendez

Despedida sin llantos ni aplausos: Huachipato le ganó 1-0 a Colo Colo (Video del único gol)

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150720376

Hinchas de Colo Colo estallan por el gol perdido por Joaquín Larrivey: “Lo hizo a propósito”

Gabriel Ayala6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145917342

El gran presente de Javier Correa tiene premio: fue elegido en el once ideal de Sudamérica

Gabriel Ayala6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
bernedo universidad catolica incidentes pelea colo colo

Le salió muy cara a Universidad Católica y Colo Colo la pelea al término del Clásico en el Claro Arena

Francisca Suazo2 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.