Colo Colo

Opinión de Christian Ayala: «Este clásico lo gana Colo Colo»

Opinión de Christian Ayala: «Este clásico lo gana Colo Colo»

ajax loader

En la previa del Superclásico 195, nuestro Director asegura que los albos mantendrán su hegemonía en el estadio Monumental, principalmente por el peso de la historia y la mayor calidad de su plantel.

Siempre antes de un clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, hay un grado mayor de expectación que nos obliga a hablar de antemano buscando un presagio del futuro encuentro. Pero, este duelo de este domingo 10 de marzo, el clásico 195 de la historia, tiene el ingrediente especial que se juega en el Monumental donde los albos mantienen una paternidad por 23 años y que obviamente los azules y su hinchada sueñan con poner fin a lo que ya parece una gran maldición.

Y precisamente ese punto de la historia la que me hace inclinarme una vez más por que este domingo la fiesta de celebración nuevamente será alba, con una victoria, o al menos con un empate que le permitirá alargar por un año más la racha de no conocer derrotas en Macul ante su archirrival.

La «U» ya ha demostrado que pisar la cancha de Macul le produce una especie de miedo escénico y que su rendimiento baja considerablemente, a pesar de venir bien en el campeonato, tal como acontece ahora. Sin embargo el peso de tener que cambiar una historia tan negativa, se les hace pesada a los jugadores azules que incluso dan la impresión que sufren algo de miedo en el Monumental. Lo que además se acentúa por la gran presión que impone la hinchada alba que llega en masa al estadio albo y que aporta mucho a que la visita no se sienta cómoda en el campo de juego.

Colo Colo al revés, siente este compromiso como una presión positiva, es decir, el desafío de mantener la paternidad no parece ser un elemento que los coloque nerviosos, por el contrario, da la fuerza extra necesaria para salir a la cancha con una actitud aún más ganadora y con confianza que esa tarde, la victoria se queda en casa.

Eso por el punto anímico que a mi juicio juega muchísimo en el desarrollo de un partido tan importante como este. Pero eso no es todo lo que juega a favor de Colo Colo. Los albos llegan muy bien a este partido de la mano del DT Jorge Almirón, y van encontrando un estilo de juego que cada vez se hace más sólido y que les ha permitido obtener muy buenos resultados en el torneo local y en la Pre Libertadores.

A mi juicio, hace tiempo que no veía un Colo Colo muy parejo en todas sus líneas, partiendo por un excelente arquero Brayan Cortés, que por algo es de selección, siguiendo por una defensa guerrera y de mucha entrega y fuerza liderada por el Peluca Falcón, pasando por un mediocampo donde Pávez, Gil y por sobre todo Vidal  -que se espera que sí sea de la partida- le dan una jerarquía superior a una zona que para mí es la clave en este tipo de partidos. Y en delantera, Zavala, Palacios y Bolados, tienen una rapidez y calidad que han permitido que conformen un interesantísimo triangulo ofensivo.

Y si bien es cierto que la «U» llega invicta, la historia ha demostrado que a los azules, que varias veces han llegado a este partido con una muy buena campaña, viven un antes y un después de enfrentar a los albos en el Monumental. Y estoy convencido que esta vez , la historia volverá a pesar y Colo Colo se quedará como ha sido ya costumbre con la celebración de una victoria más ante los azules en los pastos de Macul.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

estadio monumental colo colo. hinchas

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: Colo Colo y Deportivo Quellón jugarán en el estadio Monumental

Indiasan19 junio, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Quería estar en la Copa América, pero ahora me enfoco en la Libertadores»

Gabriel Ayala19 junio, 2024
anibal mosa colo colo

Colo Colo: listo Mauricio Isla y siguen las gestiones por Luciano Cabral

Gabriel Ayala18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.