Colo Colo

Matías Zaldivia es optimista con su recuperación en Colo Colo: “Ojalá poder llegar al clásico ante Universidad Católica”

Matías Zaldivia es optimista con su recuperación en Colo Colo: “Ojalá poder llegar al clásico ante Universidad Católica”

El zaguero estará aproximadamente un mes y medio fuera de las canchas tras sufrir un esguince medial de rodilla en el partido ante Ñublense por Copa Chile.

Colo Colo no lo ha pasado para nada bien en esta temporada producto de una serie de lesiones y Gustavo Quinteros ha sumado más de un dolor de cabeza para armar sus formaciones ante varias ausencias.

Uno de ellos es Matías Zaldivia, quien tuvo que ser sustituido en la vuelta de Copa Chile ante Ñublense por un esguince medial de rodilla, lo que lo dejará aproximadamente un mes y medio fuera de las canchas.

Y durante esta jornada, el defensor de 31 años conversó con los medios de comunicación en las afueras de la Clínica MEDS, donde explicó cómo va su recuperación y entregó una fecha estimada para volver a la acción.

En primera instancia, el zaguero manifestó que está “bien, ya pasó la primera semana de reposo, pero bueno, ya esta semana complementar con trabajos a la tarde en MEDS, después en el club y pasadas las dos primeras semanas vamos a tener un examen de control para ver si el ligamento pegó para poder empezar a trotar y empezar de a poquito”.

Consultado sobre cuándo podrá reintegrarse al plantel, aseguró que “como dijimos al principio, entre 4 a 6 semanas, pero ojalá sea antes que las seis semanas para poder llegar al clásico (ante Universidad Católica) que es una fecha estimativa para mí. Más o menos ahí son las seis semanas”.

Para finalizar, habló de la amarga caída ante Unión La Calera y sostuvo que “lo tuvimos controlado, si bien no generamos muchas ocasiones, el partido estaba totalmente controlado y en cinco minutos y dos pelotas paradas se nos escapa el resultado. Pero bueno, son cosas que trabajamos todas las semanas y hay que ponerle atención. Lo que me deja tranquilo es que en todos los partidos fuimos superiores al rival, hay que seguir ajustando cosas. Por suerte los que estaban atrás no se acercaron, que te da otra tranquilidad”.

/DaleAlbo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

colo colo derrota

La reacción de los jugadores albos tras «los problemas mentales» denunciados por Fernando Ortiz

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
vozinha colo colo palestino

Colo Colo sigue cediendo terreno: empató 1-1 con Palestino y completó cuatro fechas sin ganar (Videos de los goles en Santa Laura)

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Por su juego, Palestino debería tener más puntos de los que tiene»

Gabriel Ayala25 octubre, 2026
vozinha chequeo medico

Sorpresa: Vozinha sería titular ante Palestino y Voidal volvería a su puesto de volante central

Gabriel Ayala21 octubre, 2026
imagen 2026 10 21 010853197

La gran noticia que recibe Fernando Ortiz de cara al partido de Colo Colo vs Palestino

Gabriel Ayala21 octubre, 2026
imagen 2026 10 20 015134350

Ortiz respondió por supuesto interés de México y mandó mensaje a la ANFP

Gabriel Ayala20 octubre, 2026
colo colo derrota

Partiendo por su entrenador: los graves errores que cometió Colo Colo en la goleada sufrida en Coquimbo

Gabriel Ayala14 octubre, 2026
johansen gol coquimbo colo colo

Coquimbo Unido goleó 5-2 a Colo Colo y los fantasmas comienzan a amenazar al puntero (Video de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro11 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.