Colo Colo

Independiente homeajeó a los campeónes del 73´que le ganaron la Libertadores a Colo Colo

Independiente homeajeó a los campeónes del 73´que le ganaron la Libertadores a Colo Colo

ajax loader

Hace 50 años, el Rojo conducido por Ricardo Bochini también se quedó con la Copa Intercontintental derrotando a Juventus

INDEPENDIENTE homenajeó anoche a los campeones de la Copa Intercontinental 1973, obtenida el 28 de noviembre de aquel año, tras la victoria del Rojo sobre Juventus por 1-0, con gol de Ricardo Bochini, en el estadio Olímpico de Roma.

El cuadro argentino llegó a la final Intercontinental tras ganarle con mucha polémica la final de la Copa Libertadores a Colo Colo

La fiesta, a cinco décadas de la conquista del título, se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América. Estuvo encabezada por el presidente Néstor Grindetti.

Estuvieron entre otros actores y protagonistas de aquella jornada gloriosa para el fútbol argentino, el propio Bochini y su ‘compadre’ Daniel Bertoni, autores de aquella pared que le permitió al ’10’ del ‘Rojo’ quedar cara a cara con Dino Zoff y vencerlo con un remate elevado.

Otros exjugadores que asistieron al evento son Miguel Angel Pepé Santoro, Francisco Sá, Ricardo Elbio Pavoni, Dante Mírcoli y Eduardo Maglioni, entre otros. Todos ellos integraron aquel plantel que conducía el DT Roberto ‘Pipo’ Ferreiro.

Ese partido en el Olímpico de Roma marcó la primera obtención de la Copa Intercontinental por parte de la entidad roja, luego de haber perdido el año anterior ante el poderoso Ajax de Holanda, en donde jugaba el crack Johan Cruyff.

Esa noche de noviembre en Italia, Independiente formó con Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Angel López, Sá y Pavoni; Rubén Galván, Miguel Angel Raimondo y Bochini; Agustín Balbuena, Maglioni y Bertoni.

El partido era parejo e inclusive Juventus falló un penal por intermedio de Antonello Cuccureddu. Hasta que a los 35m. del segundo tiempo, Raimondo tomó la pelota en la zona central y se la cedió a Bochini, quien tejió una hábil pared con Bertoni. La devolución le quedó al 10, que definió ante la salida de Zoff, con un disparo por elevación.

El público del Rojo atesora esa conquista como una de las más preciadas de la historia de la institución, aquella que le permite a sus hinchas que «será siempre Independiente, el orgullo nacional«.

Además de los héroes de aquella jornada de hace 50 años también estuvieron Daniel Rolfi Montenegro, Carlos Enrique, Nicolás Domingo, Guillermo Ríos, Facundo Parra y Joaquín Laso, todos futbolistas o ex que tuvieron reconocidos pasajes dentro de la institución.

c2c5c4805c6ec22e5136acb96fe4a0c7d32dde1b

/El Gráfico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el historial del polémico árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
paiva colo colo

Sin Vidal y con equipo alternativo, Colo Colo enfrenta hoy a O´Higgins

Gabriel Ayala25 febrero, 2024
mendoza

La serie de incidentes y problemas ocasionados por la visita de Colo Colo a Mendoza

Gabriel Ayala24 febrero, 2024
colocolo

Cuánto tiempo llevaba Godoy Cruz sin recibir un gol

Julian Lautaro Luque Besoaín24 febrero, 2024
arturo vidal lesionado

Arturo Vidal: «No es nada grave, salí solamente por precaución»

Gabriel Ayala24 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.