Colo Colo

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

ajax loader

Colo Colo y el histórico debut de Dione Rissios como jueza principal

El encuentro entre Colo Colo y Unión San Felipe, correspondiente a la tercera fecha de la Copa Chile, ha captado la atención no solo por lo que sucede en el campo de juego, sino también por un acontecimiento sin precedentes: la designación de Dione Rissios como árbitra principal. Este partido, que se llevará a cabo el miércoles 12 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, representa la primera ocasión en que Rissios asume este rol con el primer equipo masculino del “Cacique”.

Una designación histórica en el arbitraje

Hasta la fecha, Dione Rissios solo había estado a cargo del arbitraje en los partidos del primer equipo femenino de Colo Colo. Su experiencia como cuarta árbitra en el encuentro frente a Deportes Limache, donde fue observada por el técnico albo Jorge Almirón, dejó en evidencia su capacidad y preparación para afrontar estos desafíos. Almirón, quien ya había tenido un primer contacto con ella en aquella ocasión, expresó su entusiasmo por la designación. “El partido pasado contra Limache estuvo de cuarta. Justo le iba a preguntar cuándo iba a dirigir. Si le toca contra nosotros, espectacular. Me encanta”, comentó el entrenador con notorio agrado.

La reacción del entrenador Jorge Almirón

Lejos de mostrar sorpresa, Almirón adoptó una postura positiva al respecto, dejando claro que para él, las reglas del juego se mantienen inalteradas, independientemente de si una mujer es quien imparte justicia en el terreno. “Trataré de no exaltarme yo (risas). Ojalá que lo haga bien, que sea un buen partido. Si se equivoca es parte del juego. No cambia nada, las reglas son las mismas”, aseguró el técnico colocolino, destacando la normalidad de la situación y subrayando la importancia de un buen desempeño tanto del equipo como de la jueza.

Expectativas para el enfrentamiento

El debut de Dione Rissios en el arbitraje de un partido masculino de Colo Colo genera expectativas no solo por lo que representa en términos de igualdad de género, sino también por el seguimiento del rendimiento del equipo en la Copa Chile. Este capítulo va más allá del fútbol, posicionándose como un paso hacia la inclusión y el reconocimiento del talento en el arbitraje femenino, marcando un antes y un después en la historia del club y del fútbol chileno.

El duelo entre Colo Colo y Unión San Felipe promete ser especial, no solo por lo deportivo, sino también por el hito que representa para Dione Rissios y el fútbol nacional.dione

/PortalPuenteAlto

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025
marcelo vega

Para el «Tobi» Vega, si Colo Colo no gana el sábado pueden rodar cabezas

Gabriel Ayala8 julio, 2025
Colo Colo al borde del cambio: ¿Almirón se despide?

Jorge Almirón: «Obviamente nos vamos con mucha bronca por la derrota»

Gabriel Ayala23 junio, 2025
Audax Italiano ganó a Colo Colo por 2 a 1 en la Florida

Audax está imparable y frenó en seco a Colo Colo que se aleja del liderato

Christian Ayala Rojas23 junio, 2025
arturo vidal tarjeta roja colo colo

Arturo Vidal contra Fernando Véjar: «La expulsión es de locos.Este árbitro es para Segunda o Tercera División»

Gabriel Ayala23 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025
colo colo wanderers aquino

Sin Claudio Aquino: los citados por Almirón para enfrentar a Audax Italiano

Gabriel Ayala22 junio, 2025
aquino correa colo colo

Javier Correa y Claudio Aquino aseguran que Colo Colo va por muy buen camino

Gabriel Ayala18 junio, 2025
correa vidal colo colo

Para Colo Colo, golear a Cobresal en el Monumental se ha vuelto una costumbre (Video con los goles del 4-0)

Gerardo Ayala Pizarro18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.