Más de 20 bengalas, invasión a las torres de TV y peleas en Arica y Cordillera se consignan en el informe del árbitro. Hasta hoy tiene plazo el Cacique para presentar sus descargos
Este es el contenido del informe del árbitro del partido con Monagas, al que accedió El Deportivo de La Tercera,y que llegó a Blanco & Negro mediante la Federación de Fútbol de Chile, que es el organismo afiliado a la confederación.
El comisario del encuentro contabilizó que se detonaron 20 bengalas durante el desarrollo del partido. Además, aparece consignada la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser.
También se detalla la “invasión” de individuos a las torres de televisión ubicadas en el sector Cordillera, con la salvedad de que la intromisión no afectó a la transmisión que se estaba desarrollando.
Y como era de esperar, la parte más pormenorizada se la llevan los incidentes en los sectores Arica y, especialmente, Cordillera. Los últimos protagonizados por facciones que se disputan el control de la Garra Blanca, la barra brava del equipo albo, que quedaron registrados en escalofriantes imágenes.
“De que habrá castigo, lo habrá. Todo fue demasiado evidente”, han dicho en la Conmebol
Por lo mismo, los abogados de Colo Colo trabajan a toda máquina para reunir los descargos por los graves incidentes que se produjeron la semana pasada, durante el duelo frente al Monagas, para evitar la posible prohibición de ingreso de público en uno o varios de los próximos partidos que el equipo de Gustavo Quinteros debe afrontar en el torneo continental. El más próximo es, probablemente, el más esperado por todos: el 3 de mayo, los albos deben recibir a Boca Juniors.
Hoy es una jornada clave, porque vence el plazo para Blanco & negro presenten sus descargos y, ciertamente, los antecedentes que han reunido a través de las indagatorias que han realizado.
“Nos van a multar, pero no nos van a cerrar el estadio”. Es lo que esperan en Colo Colo con una cuota de optimismo que no todos comparten. Y a lo más, que para el partido ante Boca Juniors se cierre el sector Cordillera, que, igualmente, es uno de los de mayor capacidad del reducto albo. Y, en extremo, que la limitación se extienda a Arica, donde se ubica la Garra Blanca alba, donde explotó casi la totalidad de las bengalas que aparecen en el informe
Seguramente la opinión del delegado que estuvo presente en el estadio Monumental, el colombiano Jesualdo Morelli y el oficial de seguridad, el argentino Iván Pavlovski, más el testimonio del juez, el brasileño Anderson Daronco, resultarán fundamentales a la hora de tomar una decisión
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS