Colo Colo

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

ajax loader

Por algo – y a pesar que el martes los albos deben jugar un partido clave ante Alianza Lima- todos los jugadores quieren estar ante Universidad Católica. Porque es un partido hecho para el Cacique

Hay varias razones por las cuales Colo Colo no puede perder este partido.

Primero, porque ya van dos clásicos perdidos en forma consecutiva, ante Universidad de Chile y Cobreloa y por lo mismo caer nuevamente en un tercero sencillamente no es ni siquiera imaginable.

Segundo, porque la celebración del Aniversario 99 hasta ahora ha sido sencillamente espectacular, por lo que no admite un lunar de este tipo, como sería perder ante Universidad Católica.

Y tercero, porque  como bien dijo Arturo Vidal, quedan muchos por delante. Pero aún así, haber perdido cinco partidos de nueve juzgados es quedarse tempranamente sin posibilidades de campeonar.

Hasta ahi, si ustedes lo ven son solamenre razones de tipo anímicas las esgrimidas para argumentar porque NO PUEDE perder Colo Colo.

Ahora, entramos a las futbolísticas para ratificar el convencimiento que tenemos del porqué gana esta tarde el Cacique en Santa Laura.

Mencione a Arturo Vidal y parto con el Rey que ha ido de menos a más en su rendimiento y que tengo la certeza que ante los cruzados va a jugar en el nivel que todos los colocolinos esperan. Tengo el presentimiento que EL King va a ser la figura de la cancha.

Puestos en la cancha los dos equipos que han anunciado Jorge Almiron y Tiago Nunes estimo que Colo Colo va a suplir mejor las ausencias que Universidad Católica.

En el arco, por ejemplo, claramente este es el partido que estaba esperando Fernando de Paul. Está claro que la rotación de arqueros no estaba contemplado y aparentemente el Tuto iba a tener que esperar hasta la Copa Chile para poder jugar. Sin embargo, desde el cielo le cayó la oportunidad de ser titular. Y en un clásico. Seguro que no la va a desaprovechar.

En cambio, al frente estará Thomas Gillier, que si bien es un chico con mucho futuro aún está a mucha distancia de Sebastián «Zanahoria» Pérez. Nadie en su sano juicio puede desearle el mal a un muchacho joven, pero los hinchas cruzados hubieran preferido que en un partido tan importante estuviera el títular bajo los tres palos.

De acuerdo  a las últimas informaciones, Universidad Católica tiene problemas para conformar su defensa. Suspendido el Chueco Mena y en duda Ampuero y Soto, no deja de ser un dolor de cabeza para Tiago Nunes.

En Colo Colo nadie puede negar la importancia del «Torta» Opazo, sin embargo el chico Bruno Gutiérez ofrece características distintas que pueden servir muchísimo en este partido. De hecho no se va a proyectar como el titular, pero por lo mismo estará siempre bien protegida la banda cuando aparezca por ahí Alexander Aravena.

Incluso, en determinado momento puede optar Almirón con una línea de tres con Gutiérrez y los dos uruguayos, Saldivia y Falcón. Ojo que si hay un partdo que le encanta al «Peluca» es este ante Universidad Católica, porque ya está acostumbrado a anular por completo a Fernando Zampedri, que es como quitarle la mayoría de sus municiones al ataque cruzado.

De medio campo hacia arriba, la verdad es que son dos equipos parejos y parecidos y va a depender en mucho de lo que hagan individualmente algunos jugadores de Colo Colo. Como el «Colo» Gil, que hace rato que nos está debiendo uno de sus tiros libres. O Zavala, que con su velocidad puede complicar a Parot o Cuevas, dependiendo quien sea el marcador por ese costado.

Y puede ser, porqué no, también el gran partido de Paiva. El paraguayo cada vez se va acoplando más al juego de Colo Colo, o mejor dicho el equipo se va adaptando a su juego. Porque el guaraní no es el delantero centro típico que va al área a luchas con los centrales adversarios. Todo lo contrario, él se desmarca, los saca del área y abre muchos flancos en la defensa adversaria.

Por todo eso …y por ser Colo Colo…me la juego que lo gana el Cacique en Santa Laura

por Gabriel Ayala Espejo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

almi

Jorge Almirón y el partido ante Cerro Porteño: “Será dificilísimo y en un escenario muy hostil”

Gabriel Ayala27 mayo, 2024
vidal

«Solo pienso en Colo Colo»: La reacción de Arturo Vidal sobre su ausencia en la Roja de Ricardo Gareca

Gabriel Ayala26 mayo, 2024
palacios colo colo iquique

Colo Colo en su mejor momento: goleó 3-0 a Iquique en el Tierra de Campeones

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El partido en Iquique es muy importante y lo afrontaremos con todo»

Gabriel Ayala24 mayo, 2024
isla medel seleccion chilena

Colo Colo podría juntar a Arturo Vidal con Mauricio Isla y Gary Medel

Gabriel Ayala24 mayo, 2024
colo colo entrenamiento plantel

Vicente Pizarro: «Todo el plantel celebró el cumpleaños de Arturo Vidal, porque es muy importante para el grupo»

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pato yanez

Pato Yáñez le pone sus fichas a Colo Colo en la lucha por el título

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pavez

Esteban Pavez: «Somos el equipo más regular del torneo»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.