Colo Colo

El millonario monto que dejaron de recibir la U, Colo Colo y la UC por ausencia de público

El millonario monto que dejaron de recibir la U, Colo Colo y la UC por ausencia de público

Sólo ocho fechas del Campeonato Nacional se pudieron jugar con público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19.

, Esto generó grandes pérdidas para varios equipos, específicamente para los más populares, como la U, Colo Colo y Universidad Católica.

En estas ocho fechas, Universidad de Chile llevó 314.431 espectadores al Estadio Nacional, generándole un ingreso equivalente al 21% del total, gracias a los 3.063 millones de pesos recibidos. 

Colo Colo llevó más gente al Monumental, 323.623 espectadores, pero recaudó menos, ya que lo que sumó en venta de entradas solo alcanzó el 17% de sus ingresos anuales con 3.042 millones.

Universidad Católica generó 2.180 millones de pesos por entradas, lo que equivale al 14% de sus ingresos, sumando la presencia de 112.114 hinchas en San Carlos de Apoquindo.

Una merma mayo por  la venta de entradas es la  de Cobreloa (22%), Deportes La Serena (21%), Santiago Wanderers (20%), Deportes Puerto Montt (20%), Coquimbo Unido (19%), Deportes Temuco (17%) y Rangers de Talca (14%).

La clave del negocio son los derechos de TV

Con estos bajos promedios de ingresos por conceptos de entradas a los estadios, la clave del negocio en el fútbol chileno son los derechos por la televisación de los partidos, que ahora están en manos de TNT Sports. Sin este protagonista, lo más probable es que el modelo fracasase.

Según lo que informó El Mercurio este domingo 28 de febrero, lo que generó el balompié nacional en 2019 por concepto de entradas es tan solo un 12%, lo que contrasta con el 44% que se recaudó a través del jugoso contrato de la transmisión de los partidos. El resto es completado por publicidad, auspiciadores y venta de jugadores.

/Datos:En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

El impactante historial de lesiones de Matías Rojas, el jugador paraguayo que pretende contratar Colo Colo

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

’Mandó a callar al Monumental: Javier Correa se disculpó por festejo en triunfo de Colo Colo

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «Que el hincha manifieste su disconformidad es perfectamente entendible»

Gabriel Ayala10 febrero, 2026
Yastin Cuevas anotó su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a Colo Colo.

Con el sueño del pibe, Colo Colo le ganó a Everton en agónico final

Christian Ayala Rojas8 febrero, 2026

Yastin Cuevas y su emoción al dedicarle a su abuelo el primer gol con la camiseta de Colo Colo (Video)

Gabriel Ayala8 febrero, 2026

Reviva el minuto a minuto del triunfo de Colo Colo ante Everton (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro7 febrero, 2026

Fernando Ortiz confirma un doble «9» para enfrentar esta noche a Everton: Correa y Romero

Gabriel Ayala7 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «Entendemos la molestia de los hinchas, a nosotros también nos duele mucho perder»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.