Colo Colo

Colo Colo en problemas: Protocolo no contempla suspensión de partidos

Colo Colo en problemas: Protocolo no contempla suspensión de partidos

ajax loader

No existe ningún documento que acredite la suspensión del cotejo, lo que podría poner en aprietos al cuadro albo.


La suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta por un caso de Covid-19 en un miembro de la delegación del “Cacique”, quien se enteró en Brasil de haber tenido contacto con una persona portadora de la enfermedad, ha generado una serie de dudas.

Varias son las interrogantes, respecto a si correspondía o no que el duelo, finalmente no se disputara. Y si bien no existe algún apartado específico referente al tema, existe un documento en el sitio web de la ANFP titulado “PROTOCOLO PARAREGRESO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVAEN EL FÚTBOL”.

En el apartado II, que habla de las medidas generales en los viajes. En el punto ocho, se deja claro que: “En caso de que alguno de los integrantes de la delegación tenga diagnóstico confirmado “positivo”, indeterminado o sea sospechoso de acuerdo con la evaluación del equipo médico, el afectado no podrá formar parte de la delegación y se tomarán las medidas sanitarias adecuadas”.

En el siguiente, queda claro que “si 24 o más horas antes del partido un jugador comienza con síntomas respiratorios u otros síntomas que hagan sospechar COVID19, haya tenido contacto directo con una persona con la enfermedad o tiene resultado “positivo” para el examen para SARS-CoV-2 pre partido, se deberá contactar inmediatamente a la organización del campeonato y se deberán tomar las medidas sanitarias señaladas por la autoridad”.

El punto 10, profundiza aún más. “Si uno o más jugadores, o miembros del staff comienza con síntomas respiratorios durante las 24 horas previas al partido, deberán  retirarse del viaje, someterse a evaluación médica (que incluya PCR). Si el resultado de los exámenes confirma un caso de COVID19, posterior al partido el resto del plantel (y eventualmente el rival) deberán mantenerse en observación y someterse a evaluación médica (y eventuales exámenes complementarios) para descartar la infección”.

De esta manera, queda claro que en ningún momento se habla de la suspensión de partidos debido a casos positivos y solo se establece que se tomarán medidas sanitarias, no deportivas, como la no realización de un encuentro. Cabe destacar que ya son varios otros los partidos que se han jugado en el fútbol chileno, pese a la confirmación de exámenes positivos por Covid-19.

¿Problema para Colo Colo? Radice confirma que partidos no se deben suspender

Por su parte, el doctor Fernando Radice, miembro de la comisión médica que elaboró el protocolo de regreso del fútbol chileno, señaló en una entrevista con El Mercurio hace un par de semanas que no está contemplada la suspensión de partidos en caso de que existe un caso positivo por Covid-19.

“La responsabilidad de cumplir los protocolos la tienen los clubes. Deberán usar juveniles si no tienen jugadores suficientes. No se contemplan suspensiones”.

Fuentes de la ANFP, consultadas por En Cancha, indicaron que “el partido, por protocolo, no se debía haber suspendido. Acá la orden llegó de la subsecretaría de Salud, porque había que testear el contacto estrecho que tuvieron todos los jugadores con el positivo”.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

isla medel seleccion chilena

Colo Colo podría juntar a Arturo Vidal con Mauricio Isla y Gary Medel

Gabriel Ayala24 mayo, 2024
colo colo entrenamiento plantel

Vicente Pizarro: «Todo el plantel celebró el cumpleaños de Arturo Vidal, porque es muy importante para el grupo»

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pato yanez

Pato Yáñez le pone sus fichas a Colo Colo en la lucha por el título

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pavez

Esteban Pavez: «Somos el equipo más regular del torneo»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
paiva saldivia colo colo

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2024
colo colo zavala

El desahogo de Cristián Zavala tras el gran partido que jugó ante los baisanos

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.