Colo Colo

Colo Colo pierde ante Unión Española y se despide del título del torneo

Colo Colo pierde ante Unión Española y se despide del título del torneo

ajax loader

Con una contundente actuación Unión Española venció por 2 a 0 a Colo Colo en el Monumental y dejó al Cacique sin ninguna chance de pelear por el título del campeonato chileno.

Colo Colo se despide del título chileno 2023, luego de caer esta tarde como local por 2 a 0 ante Unión Española, con lo que el Cacique quedó matemáticamente fuera de cualquier opción de ganar el título en la última fecha, dejando ese privilegio a Cobresal Y Huachipato que dirimirán al nuevo monarca del fútbol nacional.

El equipo de Gustavo Quinteros desplegó un juego intenso, generando múltiples ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de puntería de Leandro Benegas y las notables intervenciones del portero Nicolás Guirín, quien se erigió como una de las figuras destacadas en el campo, impidieron que pudieran concretar. A pesar del asedio constante de Colo Colo durante un lapso de unos 10 minutos, la falta de definición fue evidente. Pero con el paso del tiempo, los dirigidos por Ronald Fuentes se afianzaron, hecho que se hizo patente tras el descanso. Fue en el primer minuto del segundo tiempo cuando Ariel Uribe apareció sin marca alguna y abrió el marcador (46′).

La «Furia Roja» dejó al descubierto las debilidades defensivas del equipo rival. Leandro Garate avisó en más de una ocasión y finalmente aumentó la ventaja a 2-0 en el minuto 74, eludiendo a Brayan Cortés, quien se encontró incapaz de detener al delantero «hispano».

En la fase final del encuentro, Colo Colo no logró desplegar su característico juego; su estrategia se redujo a pases intrascendentes, centros desviados y una falta de brillo sobre un terreno de juego irregular y complicado. La mejor oportunidad para reducir la diferencia fue un disparo al poste de Carlos Palacios, desviado ligeramente por Guirín con una espectacular estirada.

Para complicar aún más la jornada de los colocolinos, Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja en el minuto 84. El uruguayo recibió su segunda amonestación por un agarrón de camiseta y una entrada fuerte; cualquiera de estas acciones simultáneas pudo ser motivo de su expulsión, mostrando la creciente desesperación en el equipo local. «El Peluca» se perderá el próximo partido.

Al mismo tiempo, Cobresal logró una victoria agónica por 4-3 sobre Universidad de Chile, alejándose a cinco puntos de Colo Colo. Huachipato mantiene viva su esperanza por el título, al vencer a Ñublense por la mínima diferencia, quedando con 54 puntos, dos menos que los «Mineros». Todo se decidirá en la jornada 30.

El único objetivo real para Colo Colo ahora es asegurar su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores con los «acereros». El equipo ya tiene garantizada, al menos, su participación en la ronda previa de este prestigioso torneo continental.

En contraste, Unión Española, tras una segunda mitad de temporada complicada, logró su primer triunfo después de nueve partidos sin celebrar. El equipo de Independencia ya no se juega más que el honor deportivo en lo que resta de la temporada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

jorge almiron en conexionmonumen

Jorge Almirón se lanza con artilleria pesada contra Estadio Seguro por aforo para revancha con Godoy Cruz

Gabriel Ayala28 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el historial del polémico árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Cristina Sanhueza27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
paiva colo colo

Sin Vidal y con equipo alternativo, Colo Colo enfrenta hoy a O´Higgins

Gabriel Ayala25 febrero, 2024
mendoza

La serie de incidentes y problemas ocasionados por la visita de Colo Colo a Mendoza

Gabriel Ayala24 febrero, 2024
colocolo

Cuánto tiempo llevaba Godoy Cruz sin recibir un gol

Julian Lautaro Luque Besoaín24 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.