Colo Colo

Colo Colo le gana a Huachipato y frena al puntero

Colo Colo le gana a Huachipato y frena al puntero

ajax loader

El cuadro popular consiguió una importante victoria como visita que lo acerca a los lugares de avanzada del torneo de Primera División.

Una muy buena victoria consiguió Colo Colo al vencer por la cuenta mínima (1-0) como visita a Huachipato, en partido que estaba pendiente, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El partido fue bastante parejo, pero Colo Colo logró desequilibrar en el segundo tiempo con un solitario gol de Leandro Benegas, que recién había entrado al campo de juego y con eso le bastó para asegurar el triunfo en el estadio Cap de Talcahuano.

UN PRIMER TIEMPO A MUCHO RITMO

La primera etapa, a pesar de no tener mucha acción en ambos arcos, tuvo una dinámica bien atractiva, principalmente porque ambas escuadras jugaron un fútbol, rápido y por lo general muy vertical, lo que hizo extremar el buen funcionamiento de las defensas que tuvieron mucho trabajo para poder frenar los embates de los delanteros rivales.

En esta faceta, las defensas estuvieron muy sólidas especialmente la de Colo Colo, que con el ingreso de Maximiliano Falcón ganó en agresividad y fue clave en poder frenar a Chris Martínez , que siempre fue un peligro vivo. En contrapartida, Colo Colo proponía con la velocidad de Bolados y por sobre todo con la gran potencia del joven Damián Pizarro, que en cada intervención que tuvo mostró cosas muy interesantes, sobre todo por su gran embergadura física y potencia que sabe ocupar muy bien, de hecho con eso se procuró un par de ocasiones ingresando por el sector derecho y donde fue muy difícil de contener por la gente de la usina.

En lo netamente futbolístico, lo más claro fue para Colo Colo, tras un gol anulado por offside, tras un tiro libre servido por la izquierda que fue cabeceado por Damián Pizarro pero estaba levemente adelantado. A los 26 también hubo otro gol anulado muy similar, pero esta vez Matías de Los Santos era el que cabeceó también en posición de adelanto. Ambos cobros fueron acertado.

En Huachipato lo más claro fue un centro que casi fue bien aprovechado por Rodríguez pero le faltó un centímetro para tocar el balón, mientras Cortés había salido a cortar de mala manera y finalmente la pelota se paseo por toda el área chica de los albos.

BENEGAS MARCÓ LA DIFERENCIA

La segunda etapa mantuvo en gran parte el accionar de la primera fracción, aunque el obvio desgaste físico fue permitiendo también la aparición de mayores espacios en las zonas cercanas a las áreas. De todas maneras, eso no significó que hubiera muchas ocasiones claras de gol, pero sí al menos que el juego siguiera siendo muy vertical y con ambos equipos tratando de llegar al gol.

Pero al final fue Colo Colo el que logró marcar la diferencia aprovechando la definición de quizás la única jugada clara que tuvo. A eso se sumó que Huachipato terminó con 9 jugadores en cancha por expulsión de Claudio Sepúlveda (74′) y del uruguayo Gustavo Montes (89′) ambas ajustadas a reglamento.

El gol de los albos llegó en el minuto 69′, luego de una rápida salida desde el fondo albo que le permitió al colombiano Fabián Castillo meter un pase en profundidad al área de Huachipato y ahí Leandro Benegas ganó en velocidad para enfrentar mano a mano al portero Castellón y definió con un toque de primera a un costado logrando meter el balón en el fondo de las mallas de la usina.

Huachiapto tras eso trató, a pesar de tener menos hombres en cancha, de dar vuelta la historia, de hecho realizó varias modificaciones para jugarse los últimos minutos en ofensiva y por ahí casi lo consigue Rodríguez en los minutos finales con una especia de chilena que afortunadamente para Colo Colo pilló muy bien posicionado al meta Cortés que no tuvo problemas para quedarse con el balón.

Así, Colo Colo frenó al puntero Huachipato y sumó tres puntos valiosos que le permiten recuperar algo de terreno en la tabla general de la Primera A del fútbol chileno y quedar por ahora en la sexta posición y de paso este triunfo le permite llegar bien aspectado para su debut en Copa Libertadores el próximo miércoles como visita contra Deportivo Pereira (22:00 horas).

Huachipato en tanto jugará su otro partido pendiente este miércoles a las 19 horas ante Unión Española, en el estadio CAP de Talcahuano.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.