Colo Colo

Colo-Colo enfrenta a su bestia negra con la opción de levantar la copa

Colo-Colo enfrenta a su bestia negra con la opción de levantar la copa

ajax loader

El cuadro dirigido por José Luis Sierra está a un paso de ser campeón, si es que hoy se queda con los tres puntos ante Universidad de Concepción, y, además, debe esperar que Universidad Católica no le gane a San Luis de Quillota para lograrlo. El campeonato comienza a definirse y todo indica que será no apto para cardíacos.

SANTIAGO.- Colo-Colo y Universidad Católica son los únicos que, a falta de dos fechas para el fin del torneo nacional, llegan con opciones de coronarse campeón. Tan sólo los separa un punto y quedan seis en juego. Pero si esta tarde, a partir de las 16 horas, los cruzados no logran sumar de a tres y los albos superan a los del campanil, la copa se queda en el Monumental.

Es por esto que en la vereda alba están ilusionados con la opción de quedarse con el título esta tarde y esperan que se den los resultados que les favorezcan. Aunque el rival que está al frente no es fácil. El cuadro dirigido por Ronald Fuentes estaba luchando por el campeonato hasta la fecha pasada y disputó las semifinales de la Copa Chile, frente a Universidad de Chile. Extraordinaria campaña para un equipo con recursos mucho más inferiores que Colo-Colo.

En caso de que ocurra lo anterior, la ANFP ya anunció que la copa de campeón estará en el Estadio Monumental, como también el presidente interino del organismo, Jaime Baeza, encargado de entregar el trofeo.

Pero, de no darse el resultado necesario, todo se traslada a la última fecha, a jugarse el próximo fin de semana. Donde los albos viajan al puerto de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa, mientras que Católica visita a Audax Italiano en La Florida.

Es más, si hoy gana la U de Conce y  la UC pierde ante San Luis,  la tabla de posiciones quedaría con Colo-Colo como puntero (30 puntos), Católica (29) y Universidad de Concepción (28), situación que los pondría en carrera por el campeonato en la última fecha del Torneo Nacional.

Hay mucho en juego y José Luis Sierra no se guardará nada para esta tarde. De esta manera, el cacique formará de esta forma:

Colo-Colo

 

Ronald Fuentes eligió a los siguientes jugadores para enfrentar al cacique:

Universidad De Concepción

 

 

El campeonato está al rojo vivo y todo se podría definir esta tarde, pues Colo-Colo, gracias al punto que los separa de la UC, tiene la primera opción de bajar su estrella 31 y coronar una campaña, que si bien no ha mostrado un juego que deslumbre a los hinchas, sí ha llevado al club a disputar los dos títulos más importantes del semestres: Campeonato Nacional y Copa Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

mosa colo colo

Aníbal Mosa: «Es una maniobra política y sucia para sacarme de la presidencia»

Gabriel Ayala29 abril, 2025
mosa

Aníbal Mosa no tiene rivales: directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
colo colo cepeda bolados wimberg

Colo Colo y Marcos Bolados tienen partidos así: esta vez el que lo sufrió fue Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2025
conexionmonumental conferencia d

Jorge Almirón: «El primer tiempo fue muy bueno; el segundo, de entrenamiento»

Gabriel Ayala26 abril, 2025
almiro

Cuatro cambios y línea de 4: la formación de Colo Colo para recibir a Coquimbo Unido

Gabriel Ayala26 abril, 2025
colo colo wanderers aquino

Claudio Aquino: «Obvio que no es fácil adaptarse a un fútbol diferente»

Gabriel Ayala26 abril, 2025
de

Desde México anticipan un posible arribo de Diego Valdés a Colo Colo

Maximiliano Solís25 abril, 2025
colo

Colo Colo sufre cambio de horario ante Coquimbo por orden de autoridades: aforo también en duda

Gabriel Ayala24 abril, 2025
cc 4

“Equipo de jubilados, sub 60″: Periodista argentinó masacró a Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.