Colo Colo

Colo Colo empata en su debut en Copa Libertadores

Colo Colo empata en su debut en Copa Libertadores

ajax loader

Los albos consiguieron un empate en su visita al Deportivo Pereira de Colombia, que dejó gusto a poco al cuadro nacional en su debut en el Torneo Continental.

Colo Colo empató 1 a 1 en su debut en Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en partido jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, que deja la sensación que el cuadro chileno terminó perdiendo tres puntos, aunque si se ve por otro lado sumar un empate como visita no es un mal resultado en este tipo de competencia.

Y eso tiene que ver, porque los albos jugaron un muy buen primer tiempo, donde incluso terminaron con la victoria parcial de 1 a 0, pero en el segundo tiempo se replegó demasiado y eso permitió que el cuadro colombiano lograra al menos llegar al empate, e incluso lo pudo haber ganado porque se creó un par de jugaras de riesgo que fueron evitadas de manera extraordinaria por el meta colocolino, Brayan Cortés.

Por otro lado, Colo Colo también lo pudo haber ganado, porque tuvo al menos dos chances claras de aumentar el marcador pero falló por poco en el finiquito final.

COLO COLO SORPRENDIÓ EN LA PRIMERA ETAPA

El partido de debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2023 estuvo lleno de emociones, con momentos de dominio y otros de tensión. A pesar de que el equipo chileno tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, al final se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante el Deportivo Pereira.

Desde el inicio del partido, Colo Colo mostró su potencial ofensivo con Damián Pizarro liderando la delantera. En los primeros minutos del encuentro, Pizarro estuvo cerca de anotar el primer gol, pero el arquero rival pudo detener su disparo.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Colo Colo cuando el defensor Matías de los Santos tuvo que abandonar el campo temprano debido a una lesión en la cadera. Su sustituto, Daniel Gutiérrez, entró al partido en su lugar y eso modificó el juego defensivo de los albos.

Sin embargo, el nivel alto de los albos no bajó. A los 15 minutos del primer tiempo, Marcos Bolados generó un penal para Colo Colo después de recibir una falta en el área rival. Leonardo Gil fue el encargado de ejecutar el tiro desde el punto de penal, pero su disparo fue contenido por el portero del Deportivo Pereira. Sin embargo, el VAR intervino para señalar una invasión del área y dio a Colo Colo una segunda oportunidad, que no desperdició y anotó el primer gol del partido.

Después del gol, Colo Colo tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja, incluyendo un par de oportunidades para Damián Pizarro que no logró convertir en goles.

COLO COLO DEFENDIÓ EL GOL Y LE COSTÓ CARO

En el segundo tiempo, Colo Colo optó por jugar de manera defensiva, cediendo la cancha al Deportivo Pereira, en una estrategia arriesgada.

El Deportivo Pereira aprovechó esta oportunidad para atacar y crear oportunidades de gol. A pesar de los esfuerzos del portero Brayan Cortés para mantener su portería en cero, el Deportivo Pereira finalmente logró anotar el gol del empate en el minuto 81 gracias a Ángelo Rodríguez.

Colo Colo intentó recuperar la ventaja en los minutos finales del partido, pero el marcador no se movió y el partido terminó en empate 1-1. A pesar de no obtener la victoria, Colo Colo demostró su calidad futbolística en su debut en la Copa Libertadores y buscará mejorar en los próximos partidos de la fase de grupos.

El Cacique en su próximo duelo por Copa Libertadores deberá recibir al Monagas de Venezuela el día miércoles 19 de abril, en un partido que está obligado a ganar para que al menos este punto conseguido como visita se vea como un resultado que sume a favor.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
correa colo colo

Confirmada lesión de Javier Correa: su debut se posterga por dos semanas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
alarcon colo colo

Colo Colo busca ahora en Perú a su siguiente refuerzo para el segundo semestre

Gabriel Ayala11 julio, 2024
ff

Se acortan las distancias en la lucha por el primer lugar en el fútbol femenino

Cristina Sanhueza11 julio, 2024
benegas

¿Saldrá de Colo Colo? Unión Española quiere llevarse a Leandro Benegas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
javier correa lesionado

Lesionado Javier Correa: no alcanzó a tener una semana de entrenamiento

Gabriel Ayala10 julio, 2024
cepeda

Lucas Cepeda: «Vamos por todo y ahora se viene un lindo desafío con nuestra gente“

Gabriel Ayala10 julio, 2024
palacios

Boca Juniors muy cerca de fichar a Carlos Palacios

Gabriel Ayala9 julio, 2024
almiron

Jorge Almirón: «Nosotros le dimos al rival la posibilidad que nos empatara»

Gabriel Ayala8 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.