Colo Colo

Colo Colo bicampeón del fútbol femenino

Colo Colo bicampeón del fútbol femenino

Las albas se impusieron en la final a Santiago Morning por 3-2 y conquistaron el título número 15 de su historia.

Imagen

Imagen

Colo Colo revalidó el título del Femenino SQM tras vencer por 3-2 a Santiago Morning en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

A los 17′ Ysaura Viso convertía para las albas, pero el árbitro Francisco Gilabert, a instancias del VAR, anuló la conquista por fuera de juego.

Las dirigidas por Tatiele Silveira se adelantaron en la cuenta en el minuto 25 con la definición de Yastin Jiménez al quedar mano a mano con la meta Jael Benítez.

En la media hora de juego Ryann Torrero bajó a Mary Valencia dentro del área y Francisco Gilabert sancionó penal para las microbuseras que Valentina Navarrete transformó en el 1-1 en el marcador.

1D6A2680%20(1)

Durante el arranque de la etapa complementaria Monserrat Hernández intentó despejar un centro de Isidora Olave, pero terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Javiera Grez apareció en el minuto 54 para decretar la tercera cifra en Viña del Mar con una derecha luego de un córner.

En tiempo de adición el chago recortó distancias con el potente remate de Mary Valencia cuando corrían 91′ de juego.

De esta forma Colo Colo consigue su estrella número 15 en la máxima categoría del fútbol femenino.
FICHA TÉCNICA

ImagenHora: 18:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Francisco Gilabert

Colo Colo (3): Ryann Torrero; Corina Clavijo, Fernanda Hidalgo, Michelle Acevedo, Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín, Yanara Aedo, Yessenia López (66′ , Isidora Olave, Javiera Grez (73′ Nicol Sanhueza), Ysaura Viso (66′ María José Urrutia). DT: Tatiele Silveira

Santiago Morning (2): Jael Benítez; Ámbar Soruco, Ámbar Figueroa (53′ Camila Pavéz), Bárbara Muñoz (74′ Melissa Bustos), Sofía Hartard, Valentina Navarrete, Su Helen Galaz, Monserrat Hernández, Marcela Pérez, Thayla Sousa (59′ Daniela Pardo), Mary Valencia. DT: Paula Navarro.

Goles: 1-0, 25′ Yastin Jiménez; 1-1, 33′ Valentina Navarrete; 2-1, 47′ autogol de Monserrat Hernández; 3-1, 54′ Javiera Grez; 3-2, 91′ Mary Valencia.

Imagen

ANFP/Fotografías: Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2026 04 22 014846011

Detallan el ’plan’ de Aníbal Mosa para tomar el control en Colo Colo: en ByN habría salidas claves

Gabriel Ayala22 abril, 2026
colo colo gabriel maureira eduardo villanueva

Fernando De Paul se pierde al menos lo que queda de la primera rueda: Maureira o Villanueva, uno de ellos será el reemplazante

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020742316

El lapidario informe arbitral de Véjar que expone a Colo Colo al Tribunal

Gabriel Ayala22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015854918

Pato Yáñez contradice a Vidal y lamenta su reclamo por tarjetas: «¡Qué tiene que ver su trayectoria!»

Gabriel Ayala22 abril, 2026
declaraciones provocadoras de ar

Arturo Vidal y su falta de autocrítica: todos tuvieron la culpa de la derrota, menos los jugadores

Gabriel Ayala21 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
garra blanca

Otra vez la Garra Blanca pone en problemas a Colo Colo: incautan más de 600 fuegos artificiales en las dependencias del Estadio Monumental

Indiasan18 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.