Destacados

Tomás Costa: «El objetivo principal es llegar a la liguilla»

Tomás Costa: «El objetivo principal es llegar a la liguilla»

El argentino dejó en claro que llegar a la Copa Libertadores es la única meta en la que se mentalizan en San Carlos al estar fuera de los puestos de avanzada y eliminados de la Copa Sudamericana y Copa Chile. Al referirse sobre la visita a Cobresal afirmó que «es una de las salidas más difíciles del año»

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

 

Será la primera vez que Costa juegue un partido en El Salvador.

Será la primera vez que Costa juegue un partido en El Salvador.

SANTIAGO.- Doce son los puntos que separan a Universidad Católica del líder del apertura 2014, Universidad de Chile. A eso hay que sumarle que ya no tienen participación ni en la Copa Sudamericana ni en la Copa Chile dejando este semestre para el olvido en la entidad cruzada. En ese contexto el único objetivo que aparece en el horizonte de San Carlos es el poder llegar a la liguilla que brinda un pasaje a la Copa Libertadores 2015. En la precordillera son conscientes de eso y ven en el próximo duelo ante Cobresal en El Salvador un duro escollo para alcanzar ese boleto.

Al terminar la práctica del jueves el argentino Tomás Costa habló con la prensa en la previa del duelo ante el cuadro del norte. «Necesitamos ganar para seguir revalidando lo bueno que se hizo ante O’Higgins y San Marcos. No tenemos más margen de error, tenemos que sumar en todos los partidos para subir en la tabla», expresó el mediocampista.

Además se refirió a lo interrumpido que ha sido el campeonato tras la gira de la selección chilena a Estados Unidos, las fiestas patrias y la próxima fecha FIFA en la que la roja jugará ante Perú y Bolivia. «Sirve para que los chicos que están lesionados puedan reintegrarse y que estemos todos nivelados. Entrenamos más tranquilos y no tan presionados. Es un semestre raro, en una de esas si seguíamos jugando la Sudamericana y la Copa Chile no tendríamos tanta distancia entre un partido y otro», apuntó.

Sobre el duelo ante Cobresal afirmó que es una de las salidas más complicadas del año. «Si no imponemos nuestro ritmo será complicado por la altura. Es un escenario complicado, de las salidas más difíciles del año, además será primera vez que juegue ahí y mis compañeros me han dicho que el calor y la altura tienen un factor importante», señaló el trasandino.

Uno de los pocos objetivos que le va quedando a la UC es poder llegar a la liguilla que brinda un pasaje a la Copa Libertadores, y Tomás Costa lo ve como una obligación. «Es una frase dicha decir que hay que ir partido a partido, pero hay que tratar de sumar todos los puntos que vengan. Lamentablemente en la tabla quedamos lejos y ahora el objetivo principal es llegar a la liguilla».

Los cruzados jugarán ante Cobresal el sábado a las 15:30 bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa en El Salvador. No podrán contar con José Luis Muñoz ya que se encuentra suspendido tras ser expulsado la fecha pasada ante San Marcos de Arica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Con tres partidos continúa hoy el Mundial: destaca, sin duda, Brasil – Marruecos

René Aguirre13 junio, 2026
liga de primera

Con cuatro partidos sigue hoy la fecha 15 de la Primera Rueda

Indiasan13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.