Destacados

Sampaoli: “Uruguay solamente se metió en su campo aguantar nuestros ataques”

Sampaoli: “Uruguay solamente se metió en su campo aguantar nuestros ataques”

El técnico de la selección, expresó, luego de la derrota por 2-1 ante Uruguay, que fueron ampliamente dominadores del encuentro, pero les faltó finiquito. “A veces el que juega mejor no gana”, agregó el estratega. 

Jorge Sampaoli se refirió a la caída de la selección ante un defensivo Uruguay.

Jorge Sampaoli se refirió a la caída de la selección ante un defensivo Uruguay.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Al finalizar el encuentro de esta noche frente a la selección de Uruguay en el estadio Monumental, las caras del plantel de La Roja no eran las mejores porque terminaron cayendo 2-1 en un partido en el que fueron ampliamente dominadores.

“Uruguay solamente se vino a meter en su campo aguantar nuestros ataques”, expresó como reflexión del encuentro el técnico nacional Jorge Sampaoli.

Para el DT argentino, Chile debería haber ganado por cómo se dio el trámite del partido, pero algunos errores en defensa y la falta de finiquito llevó a que la celeste triunfara en Santiago luego de 14 años sin hacerlo.

“El análisis del partido habla de un equipo que tuvo amplia superioridad sobre el rival durante todo el desarrollo. De un primer tiempo increíble de Chile, en el que sometió todo el tiempo al rival. Lamentablemente no pudimos concretar y Uruguay aprovecho lo que tuvo. Esto es un partido de fútbol y a veces el que juega mejor no gana”, comentó el estratega.

Sobre la falta de un jugador –como Valdivia o Hernández- para el último pase, funcionamiento que dio efecto frente a Venezuela, Sampaoli comentó que el encuentro no pasó por eso y que a pesar de la falta de un “diez” se generaron condiciones de anotar.

“Valdivia no estaba en condiciones para jugar. Pero nosotros tuvimos otros argumentos que nos permitieron dominar a Uruguay ampliamente y poder ganarle tranquilamente, sino hubiera sido por unas contingencias del juego, seguramente el resultado, por el trámite, hubiera sido distinto”, añadió el DT.

Con este resultado, la Selección Chile terminó el último encuentro de este año y ahora toca preparase y pensar en soluciones de cara a la Copa América y los amistosos del 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.