Destacados

Sampaoli: “Uruguay solamente se metió en su campo aguantar nuestros ataques”

Sampaoli: “Uruguay solamente se metió en su campo aguantar nuestros ataques”

El técnico de la selección, expresó, luego de la derrota por 2-1 ante Uruguay, que fueron ampliamente dominadores del encuentro, pero les faltó finiquito. “A veces el que juega mejor no gana”, agregó el estratega. 

Jorge Sampaoli se refirió a la caída de la selección ante un defensivo Uruguay.

Jorge Sampaoli se refirió a la caída de la selección ante un defensivo Uruguay.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Al finalizar el encuentro de esta noche frente a la selección de Uruguay en el estadio Monumental, las caras del plantel de La Roja no eran las mejores porque terminaron cayendo 2-1 en un partido en el que fueron ampliamente dominadores.

“Uruguay solamente se vino a meter en su campo aguantar nuestros ataques”, expresó como reflexión del encuentro el técnico nacional Jorge Sampaoli.

Para el DT argentino, Chile debería haber ganado por cómo se dio el trámite del partido, pero algunos errores en defensa y la falta de finiquito llevó a que la celeste triunfara en Santiago luego de 14 años sin hacerlo.

“El análisis del partido habla de un equipo que tuvo amplia superioridad sobre el rival durante todo el desarrollo. De un primer tiempo increíble de Chile, en el que sometió todo el tiempo al rival. Lamentablemente no pudimos concretar y Uruguay aprovecho lo que tuvo. Esto es un partido de fútbol y a veces el que juega mejor no gana”, comentó el estratega.

Sobre la falta de un jugador –como Valdivia o Hernández- para el último pase, funcionamiento que dio efecto frente a Venezuela, Sampaoli comentó que el encuentro no pasó por eso y que a pesar de la falta de un “diez” se generaron condiciones de anotar.

“Valdivia no estaba en condiciones para jugar. Pero nosotros tuvimos otros argumentos que nos permitieron dominar a Uruguay ampliamente y poder ganarle tranquilamente, sino hubiera sido por unas contingencias del juego, seguramente el resultado, por el trámite, hubiera sido distinto”, añadió el DT.

Con este resultado, la Selección Chile terminó el último encuentro de este año y ahora toca preparase y pensar en soluciones de cara a la Copa América y los amistosos del 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

imagen 2026 09 30 012857688

Brasil dio vuelta un partidazo ante Australia, pero preocupa Raphinha

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012627467

¿Un duro golpe para La Roja? Revelan los cupos que tendrá Conmebol en las Clasificatorias 2030

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012510015

Lamine pone la magia para que España sea imparable

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012141839

Exige la desafiliación: la ANFP vuelve a la carga contra San Marcos de Arica en la Primera B y presenta nueva denuncia

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012321172

Con doble nueve y una sorpresa, la formación de la Selección Argentina frente a Bolivia

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Resultados Fecha FIFA: Perú sacó un buen empate ante México, el próximo rival de Chile

Dominique Hidalgo30 septiembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Si la cancha no ayuda, es difícil hacer buen fútbol»

Maximiliano Solís29 septiembre, 2026
esteban chino gonzalez

Esteban González aprovechó su buen presente en México y lanzó dardos contra detractores

Maximiliano Solís29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 004149274

Lucas Barrera figura en ranking de los mejores volantes menores de 22 años del mundo

Marcelo Barranti29 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.