Chilenos en el Mundo

Nicolás Castillo firmó en América y se puso su primera meta en México

Nicolás Castillo firmó en América y se puso su primera meta en México

El delantero proviene desde Benfica y vuelve a la liga azteca, donde defendió a uno de los clásicos rivales, Pumas UNAM, un tema con el cual Nicolás Castillo deberá lidiar próximamente.

SANTIAGO. Nicolás Castillo protagonizó la gran noticia del mercado de pases en México, al firmar por el actual campeón, Club América, pese a su pasado en uno de los clásicos rivales, Pumas UNAM, y se puso su primera meta en la liga azteca: ser campeón.

La noticia fue ratificada en las redes sociales del club mexicano, donde le dieron la bienvenida al formado en Universidad Católica y bicampeón con los cruzados en 2016.

“El delantero chileno Nicolás Castillo, ex jugador de Benfica llega al ‘Nido’ (de las “Águilas”, apodo del club). Bienvenido”, aseguró el club en sus redes.

MENSAJE AMÉRICA

Posteriormente, Castillo se tomó el tiempo de agradecer por el recibimiento, recordó de manera tácita su paso por Pumas UNAM y se puso su primera meta: lograr el 2° título seguido para América.

«Estoy muy contento de volver a México y de jugar en el América, para cumplir todos los objetivos. Un abrazo y vamos por el bicampeonato”, aseguró al sitio oficial.

VIDEO CASTILLO

LA CARRERA DE NICOLÁS CASTILLO Y EL «MORBO» DE SU LLEGADA AL AMÉRICA

Este será el sexto club en el extranjero de Nicolás Castillo, quien pasó por Europa en Club Brujas (Bélgica), Mainz (Alemania); Frosinone (Italia) y Benfica (Portugal), club de donde proviene y donde no jugó con regularidad.

Sin embargo, lo más importante es que Nicolás Castillo tuvo un anterior y exitoso paso por México, al jugar por Pumas UNAM, donde marcó 25 goles en total.

Curiosamente, su último partido fue precisamente ante el América el 5 de mayo de 2018, cuando Pumas UNAM perdió 1-2 por la vuelta de cuartos de final y Castillo fue expulsado a los 69′. Esa vez su equipo quedó eliminado.

Además, Nicolás Castillo protagonizó una gran polémica porque, al final del partido, emitió duros epítetos contra el DT que sigue hoy, Miguel Herrera.

Por último, quien adelantó la noticia fue su representante, Alejandro Santiesteban, el cual publicó una foto firmando el acuerdo con el otrora equipo de Iván Zamorano y luego otra con la camiseta.

 

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una de las peores derrotas sufrida por el Ingeniero Pellegrini en España: Betis 0 Atlético de Madrid 5

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2026

Esteban Pavez: «Hace mucho tiempo que no me lesionaba y me ocurre justo en el debut en Alianza»

René Aguirre6 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Gran momento de Brereton y Vigoroux: ambos fueron incluidos en el equipo ideal de la fecha en Inglaterra

Sigfrido Rademacher4 febrero, 2026

Muy buena actuación del Vicho Pizarro y Paulo Diaz en el 0-0 de Rosario Central y River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín2 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.