Destacados

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

Lionel Andrés Messi sigue rompiendo récords y subiendo sus estadísticas. Esta vez, lo hizo con dos goles que le dieron la victoria al Barcelona sobre el Ajax.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

HOLANDA.- El cuadro culé llegó hasta tierras holandesas con miras a clasificar a la siguiente de la Liga de Campeones. Sin embargo, durante este partido, varios jugadores blaugrana hicieron historia.

Messi y Xavi jugaron un partido especial, ya que Messi tenía la oportunidad de alcanzar al gran Raúl González Blanco, como máximo artillero del torneo continental. Mientras tanto, el «6» catalán celebró 150 juegos con la camiseta del Barça.

En la primera fracción, la «Pulga» tuvo la chance de acercarse a solo un gol del récord de Raúl, ya que a los 36`del primer tiempo, y luego de un disputado partido, logró abrir el marcador en favor de su escuadra y anotó el 0-1 de Barcelona sobre el Ajax, después de una mala salida de Jasper Cillessen.

En el complemento, el juego de pases del Barça hizo mella en el elenco local, y al minuto 76`, Messi volvió a adelantar a los catalanes, luego de un centro rasante de Pedro Rodríguez, que el argentino conectó a boca de arco. Con este gol, Lio hizo historia, pues alcanzó en la tabla de goleadores al «Ángel de Madrid», con 71 dianas para cada uno.

Además, cabe señalar que, Messi convirtió en su ciudad número 23 en Europa, superando a Cristiano Ronaldo en este ámbito.

De este modo, y con los dos goles de Messi, Barcelona sacó pasajes a octavos de final de la UEFA Champions League quedando momentáneamente en la segunda posición del Grupo F, donde PSG manda con 10, luego de su victoria ante Apoel, Barcelona sigue con 9, Ajax en la tercera casilla con 2 unidades y finalmente cierra la tabla Apoel con 1 punto.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

valverde real madrid tchoumeni

Brutal pelea entre Valverde y Tchouaméni: el uruguayo del Real Madrid terminó con TEC cerrado en el hospital

Sol Garcia Lineros8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
salas gol river

Con arquero improvisado, River le ganó en el último minuto a Carabobo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 mayo, 2026
copa de la liga

Se viene la Fecha 5 de la Copa de La Liga, que puede decidir muchas cosas en todos los grupo

Francisca Suazo8 mayo, 2026
primera b 2026

En Iquique y Puerto Montt comienza hoy la Fecha 11 de la Primera B

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
pelotas futbol

La nueva camada de la selección: ¿quiénes son los jugadores que ilusionan para el próximo mundial?

Sebastián Alonso8 mayo, 2026
PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.