Destacados

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

Lionel Andrés Messi sigue rompiendo récords y subiendo sus estadísticas. Esta vez, lo hizo con dos goles que le dieron la victoria al Barcelona sobre el Ajax.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

HOLANDA.- El cuadro culé llegó hasta tierras holandesas con miras a clasificar a la siguiente de la Liga de Campeones. Sin embargo, durante este partido, varios jugadores blaugrana hicieron historia.

Messi y Xavi jugaron un partido especial, ya que Messi tenía la oportunidad de alcanzar al gran Raúl González Blanco, como máximo artillero del torneo continental. Mientras tanto, el «6» catalán celebró 150 juegos con la camiseta del Barça.

En la primera fracción, la «Pulga» tuvo la chance de acercarse a solo un gol del récord de Raúl, ya que a los 36`del primer tiempo, y luego de un disputado partido, logró abrir el marcador en favor de su escuadra y anotó el 0-1 de Barcelona sobre el Ajax, después de una mala salida de Jasper Cillessen.

En el complemento, el juego de pases del Barça hizo mella en el elenco local, y al minuto 76`, Messi volvió a adelantar a los catalanes, luego de un centro rasante de Pedro Rodríguez, que el argentino conectó a boca de arco. Con este gol, Lio hizo historia, pues alcanzó en la tabla de goleadores al «Ángel de Madrid», con 71 dianas para cada uno.

Además, cabe señalar que, Messi convirtió en su ciudad número 23 en Europa, superando a Cristiano Ronaldo en este ámbito.

De este modo, y con los dos goles de Messi, Barcelona sacó pasajes a octavos de final de la UEFA Champions League quedando momentáneamente en la segunda posición del Grupo F, donde PSG manda con 10, luego de su victoria ante Apoel, Barcelona sigue con 9, Ajax en la tercera casilla con 2 unidades y finalmente cierra la tabla Apoel con 1 punto.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

inter psg

Videos de las vueltas olímpicas en Francia (el PSG) y en Italia (el Inter de Milán)

Dominique Hidalgo14 mayo, 2026
cuevas universidad catolica nublense

Cristián Cuevas. «Hemos sido muy irregulares y eso nos ha pasado la cuenta»

Nissin Alvo Rodríguez13 mayo, 2026
brayan corts argentinos juniors

Con un Cortés imbatible y un Morales que le cambió la cara al equipo: Argentinos ya está en semifinales (Video del 1-0 a Huracán)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 mayo, 2026
MANUEL PELLEGRINI BETIS festejo

¡Gigante Manuel Pellegrini!…a dos fechas del final de la Liga clasificó al Betis a la Champions, después de 21 años (Videos)

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg

Palabra de Ingeniero: «Son seis años en el Betis, que a lo mejor nadie esperaba y mucho más el sexto coronarlo con jugar la Champions»

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026
eder sarabia y manuel pellegrini en el betis elche de copa 16 9 aspect ratio default 0 da39

El elogio de su colega del Elche: «El chileno es el mejor entrenador de la historia del Betis» (Video)

Freddy Bustos12 mayo, 2026
lucas assadi y su gol me emocion

Lucas Assadi: «No me hubiera gustado irme de la manera que se podría haber dado: sin jugar o sin renovar.»

Marcelo Barranti12 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.