Destacados

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

Lionel Andrés Messi sigue rompiendo récords y subiendo sus estadísticas. Esta vez, lo hizo con dos goles que le dieron la victoria al Barcelona sobre el Ajax.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

HOLANDA.- El cuadro culé llegó hasta tierras holandesas con miras a clasificar a la siguiente de la Liga de Campeones. Sin embargo, durante este partido, varios jugadores blaugrana hicieron historia.

Messi y Xavi jugaron un partido especial, ya que Messi tenía la oportunidad de alcanzar al gran Raúl González Blanco, como máximo artillero del torneo continental. Mientras tanto, el «6» catalán celebró 150 juegos con la camiseta del Barça.

En la primera fracción, la «Pulga» tuvo la chance de acercarse a solo un gol del récord de Raúl, ya que a los 36`del primer tiempo, y luego de un disputado partido, logró abrir el marcador en favor de su escuadra y anotó el 0-1 de Barcelona sobre el Ajax, después de una mala salida de Jasper Cillessen.

En el complemento, el juego de pases del Barça hizo mella en el elenco local, y al minuto 76`, Messi volvió a adelantar a los catalanes, luego de un centro rasante de Pedro Rodríguez, que el argentino conectó a boca de arco. Con este gol, Lio hizo historia, pues alcanzó en la tabla de goleadores al «Ángel de Madrid», con 71 dianas para cada uno.

Además, cabe señalar que, Messi convirtió en su ciudad número 23 en Europa, superando a Cristiano Ronaldo en este ámbito.

De este modo, y con los dos goles de Messi, Barcelona sacó pasajes a octavos de final de la UEFA Champions League quedando momentáneamente en la segunda posición del Grupo F, donde PSG manda con 10, luego de su victoria ante Apoel, Barcelona sigue con 9, Ajax en la tercera casilla con 2 unidades y finalmente cierra la tabla Apoel con 1 punto.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Deportes Temuco se despide de la temporada con goleada 3-0 ante Deportes Recoleta

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2025

Palmeiras demostró que nada es imposible: goleó 4-0 a Liga y es finalista de la Copa Libertadores

Silvinho Neves31 octubre, 2025

Como en la Libertadores del 96: Universidad de Chile eliminada por un grave error referil (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2025

Uno x Uno: No hubo una gran figura, lo mejor fue el primer tiempo de Salomoni

Rodrigo Maldonado31 octubre, 2025

Fecha 26: este domingo Coquimbo puede coronarse campeón

Cristina Sanhueza31 octubre, 2025

Así se jugará la última fecha del Campeonato de Ascenso: el título se define el sábado

Indiasan31 octubre, 2025

Golpe para la UC: Tribunal de Disciplina fue implacable con Gary Medel y Fernando Zampedri

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2025

Los detalles del operativo de seguridad en la vuelta de U de Chile a la Argentina

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.