Destacados

Juan Delgado y su primer tanto con la selección: «Feliz por el gol, pero no he ganado nada»

Juan Delgado y su primer tanto con la selección: «Feliz por el gol, pero no he ganado nada»

El delantero de Colo Colo jugó de titular y en el minuto 20 hizo su primer gol por la «Roja». Mientras que Beausejour tuvo un partido especial y Alexis logró ser el tercer jugador con más presencias.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Feliz se mostró Juan Delgado después de su tanto contra Haití.

Feliz se mostró Juan Delgado después de su tanto contra Haití.

MIAMI.- Chile venció por la cuenta mínima a Haiti, siendo un partido opaco y sin mucha trascendencia, pero el partido se recordará por el primer gol oficial, por la selección, de Juan Delgado y porque Alexis Sánchez se convierte en el tercer jugador chileno con más presencias en la historia.

El joven delantero de Colo Colo fue una de las sorpresas de la nómina de Jorge Sampaoli y tuvo su debut frente a México, donde jugó apenas cinco minutos, y con Haití pudo jugar por primera vez como titular. Delgado jugó por la banda derecha y en el minuto 20 gritó por primera vez gol con la «Roja». El jugador se mostró contento, pero tranquilo por su anotación. «Estoy feliz por el gol, pero no he ganado nada», expresó. También, comentó que «fue un partido complicado, nos perdimos muchos goles pero pude convertir. Hay harto que mejorar».

Por su parte, Alexis Sánchez jugó 85′ y logró alcanzar a Nelson Tapia con 73 encuentros disputados con la selección chilena, siendo el tercer jugador con más partidos disputados. El jugador del Arsenal manifestó lo difícil que es llegar después de jugar el mundial y armarse nuevamente. De la gira, el «Niño Maravilla» dijo que «fue positivo estos partidos para no cometer errores y llegar bien a la Copa América». Además, comentó sobre su nueva función en estos partidos en Estados Unidos. «Jugar solo como 9 es nuevo para mí, pero me gusta. El profe (Sampaoli) está viendo variantes».

Otro jugador que tuvo un partido especial fue Jean Beausejour, ya que el extremo izquierdo tiene raíces haitianas. «Nunca pensé que iba a poder jugar contra Haití, es muy lindo en lo emocional», expresó. Añadió también que «Tengo orgullo de tener sangre haitiana». De los partidos disputados, el jugador de Colo Colo dijo que «hemos renovado la idea, siempre es bueno estar juntándose».

Ahora, los jugadores volverán a sus clubes y se reunirán nuevamente en octubre cuando nuestra selección juegue unos partidos amistosos frente a Perú y a Bolivia.

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: TRATAMIENTO CONTRA EL HERPES SIMPLES | Herpes Survival Kit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004054992

Gustavo Alfaro: «Es un desafío muy grande y es un aprendizaje también»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003947159

Nagelsmann, DT de Alemania: «Paraguay es un rival muy incómodo para nosotros»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003131254

Fabián Palito cruzó a Bielsa, “la plaga más grande”: “Hay que declararlo persona no grata”

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.