Colo Colo

Humberto Suazo: «No me trataron con la misma vara que a Benegas»

Humberto Suazo: «No me trataron con la misma vara que a Benegas»

“Duele perderse dos fechas del campeonato y me parece que no me aplicaron la misma vara que a otros en el Tribunal de Penalidades. Me parece, por ejemplo, que no se usó el mismo criterio del jugador de la «U» (Leandro Benegas), que insultó el de la ‘U’, al que le tiraron solamente un partido». Declaraciones del «Chupete» en Bogotá.

suazo tarjeta rojaBOGOTÁ.- «Hay que dar vuelta la página, estoy enfocado en la Copa Libertadores”, dice Humberto Suazo, luego de haber expresado su queja por las dos fechas de suspensión, lo mismo que a Emiliano Vecchio ,tras ser expulsado por insultar al árbitro Roberto Tobar, aunque «Chupete» insiste en que sus improperios no fueron dirigidos al juez del partido: «En ese sentido, estoy tranquilo,  porque al salir de la cancha ya había hablado con el árbitro y le aseguré que en ningún momento me dirigí a él. Ofrecí disculpas y por lo mismo creía que a lo más me daban un solo partido. Bueno, por lo menos no me pierdo el clásico con Universidad de Chile y podrá dedicarme exclusivamente durante un par de semanas a la Copa Libertadores»

Respecto a la ausencia de Esteban Paredes y la posibilidad de volver, por la misma razón, a su puesto habitual de centro delantero: “Estoy dispuesto a jugar en la posición que Tito Tapia me quiera poner. Mientras el equipo y yo vayamos agarrando confianza, voy a tener la tranquilidad suficiente. Mi posición siempre ha sido centrodelantero, aunque últimamente he jugado más partidos como enganche. Es otra posición, hay otros movimientos y hay que estar más claro en la mitad de cancha… Estoy al debe con la hinchada y con quienes me trajeron… Sé que tengo mucho por dar y espero que el jueves sea un gran partido.Venía a reforzar a Colo Colo, sabiendo que podía cumplir la función de volante, pero generalmente mi posición siempre ha sido jugar como centrodelantero. En Monterrey jugué el último año como enganche. A lo mejor por necesidad del plantel juego en esa posición. Muchos ven al Humberto que era el centrodelantero y preguntan por qué ahora no hace goles. Siempre estoy pensando en que mi puesto habitual es como ‘9 ”, dijo Suazo en entrevista concedida a los enviados especiales de Radio Cooperativa.

En relación al partido de este jueves ante el conjunto bogotano, por el Grupo 1 de Copa Libertadores, Suazo adelantó que será «muy complicado. Es un equipo muy fuerte de local, al parecer la cancha está buena para hacer fútbol. Estamos tranquilos, el descanso ha sido suficiente».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cerramos la primera rueda en nuestra casa y queremos hacerlo con un triunfo»

Gabriel Ayala13 junio, 2026
Javier Correa colo colo 1000x600 1

Javier Correa arriesga 10 partidos de suspensión: tuvo que pedir disculpas públicas (Video)

Gabriel Ayala11 junio, 2026
santaigo mele uruguay

Santiago Mele, seleccionado uruguayo podría ser el próximo arquero de Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
correa colo colo

Javier Correa denunciado por el árbitro Gamboa: «Usa un lenguaje ofensivo en mi contra”

Gabriel Ayala9 junio, 2026
juan pablo rodriguez ayudante ortiz colo colo

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
colo colo huachipato briceno mendez

Despedida sin llantos ni aplausos: Huachipato le ganó 1-0 a Colo Colo (Video del único gol)

Gabriel Ayala8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.