Destacados

Gustavo Lorenzetti: “No me arrepiento de la frase que dije cuando salimos campeones»

Gustavo Lorenzetti: “No me arrepiento de la frase que dije cuando salimos campeones»

La U regresó a las prácticas con Leandro Benegas integrado a sus nuevos compañeros y el adiós del meta Luis Marín

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

NOTA Lorenzetti UCHSANTIAGO.- Tercer día de trabajo para el cuadro de la Universidad de Chile, que desarrolla su intertemporada en el Centro Deportivo Azul, y este lunes el volante argentino Gustavo Lorenzetti fue quien enfrentó los micrófonos y habló sobre el presente del cuadro dirigido por Martín Lasarte.

El mediocampista azul comenzó opinando sobre la intertemporada que realizan los azules, asegurando que “nos estamos poniendo a punto en el tema físico, ya que tenemos cerca el inicio del torneo y por ahí no es lo ideal empezar tan pronto, el inicio lo tenemos el día 3 ante Cobresal. Sabíamos que estaba planificado de esta forma y trataremos de llegar de la mejor manera posible”.

El domingo se conoció a un nuevo integrante del grupo de la Copa Libertadores donde estarán los azules. Se trata del Emelec ecuatoriano y Lorenzetti en su análisis indicó que “lo enfrentamos en la Copa Sudamericana del 2012, se hacen fuerte de local y son un rival complicado. En la Libertadores son todos los rivales difíciles, hay un nivel muy parejo y van a ser todos los partidos muy complicados, tenemos confianza en nuestro juego y en lo que podemos mostrar en este torneo”.

En relación a la temporada de fichajes de cara al año 2015, el rosarino aseguro que “todos los equipos tratan de potenciarse, han llegado refuerzos a los equipos grandes y los otros equipos a los que no les fue tan bien igual se han reforzado bastante, nosotros mantenemos la base y volvió Roberto Cereceda y se sumó Leandro Benegas, quienes esperamos que se acoplen rápido a lo que quiere el cuerpo técnico”.

Sobre lo ocurrido en el final del campeonato, donde desde Colo Colo reclamaron por algunos gestos publicados en las redes sociales -sobre todo una foto del plantel azul haciendo pucheros tras ser campeones del Apertura-, el jugador azul reconoció que “hubo una foto que hicimos con ‘Pato’ Rubio en homenaje a Chespirito que había muerto hace algunos días. No fue nada contra ellos».

También consultado por una declaración una vez terminado el partido donde los azules se titularon campeones, donde dijo «les cerramos bien el orto a los que hablaron demás», el ex Universidad de Concepción afirmó que “fue una declaración en caliente, apenas terminado el partido y en donde se tenían las pulsaciones a mil y no me arrepiento de lo que dije, ya que era lo que sentía en ese minuto. Nos habíamos callado la boca a lo largo del torneo y se habían metido bastante con nosotros”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

«Preferí evitar los tribunales»: Gustavo Álvarez habla tras su salida de La U y confiesa «desgaste»

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Paulo Díaz sacude el mercado chileno: revelan inesperado interés de un grande del fútbol nacional

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Este es el equipo ideal 2025 en el Planeta Fútbol

Dominique Hidalgo23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Paqui Meneghini no renueva con O´Higgins y da un paso gigante para llegar a la U

Sebastián Alonso22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.