Héctor Tapia, ahora que ya se cerró el libro de pases, analizó la llegada de los tres refuerzos, lamentó la partida de Lobos y Olivi y aseguró que está tranquilo con el plantel de lujo que tiene.
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, después de preparar al equipo que jugará ante O´Higgins, se dirigió a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación.
Con el libro ya cerrado y solo tres refuerzos en Colo Colo, el entrenador se mostró muy satisfecho y tranquilo, confesando que le habría gustado que llegara otro delantero, pero que tiene un plantel de lujo y que el 2015 piensa ir nuevamente por los nombres que no pudieron llegar este semestre.
“Estoy muy satisfecho con quienes llegaron. Otros nombres que dimos no pudieron llegar, pero tenemos la tranquilidad de que Colo Colo hizo todo lo posible. Quizás hubiera sido más fácil con otro tipo de futbolistas, pero a mí me gustaban ciertos elementos. Seguramente a fin de año iremos a la carga de nuevo. En enero no se pudo por Maldonado y lo tenemos ahora. El gusto no cambia y son los que creemos necesarios para ir por lo que queremos. En 2015 tendremos Libertadores, Clausura y, seguramente, Copa Chile. Ahí necesitaremos un plantel mayor, pero lo que tengo hoy es de lujo y tengo plena confianza y seguridad en que conseguiremos los objetivos”.
Como llegaron jugadores, también se fueron, «Tito» Tapia comentó la salida de Eduardo Lobos y Mauro Olivi, asegurando que ambos estaban en un buen nivel y les van a hacer falta.
“Lo de Eduardo pasó por un tema de espacio. Álvaro (Salazar) tuvo un gran nivel en el torneo pasado. Y Mauro lo mismo, no iba a tener muchas oportunidades y se lo comunicamos. Nos van a hacer falta, pero también esta el desarrollo de ellos, que puedan jugar».
También se refirió a la posibilidad de partir de algunos jugadores, producto que el libro de pases está cerrado para incorporar, pero como el campeonato europeo aún no comienza, los equipos del viejo continente pueden venir a buscar a algún jugador de Chile. Sin embargo el DT está tranquilo porque asegura que por ahora ninguno de sus jugadores tiene el ánimo de partir.
“Está la intención de Colo Colo de no desarmar el plantel y, además, de estar reforzándolo. Sí hay cosas inevitables, como lo del Chapa (Fuenzalida), que tenía un tema contractual que te empuja a no tener nada que hacer si el jugador se quiere ir. Yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie (…) De todas formas, acá está atractivo, hay desafíos, copas internacionales y mis jugadores están compenetrados en conseguir las metas, no los veo con ánimo de partir”.
Para finalizar, Héctor Tapia analizó las ventajas que tiene jugar 6 fechas seguidas en Santiago, asegurando que lo van a aprovechar.
“En Coquimbo llevamos 20 mil personas, en Talcahuano 15 mil… El equipo gusta, la gente lo sigue y tratamos de meter presión por todos lados. Queríamos que el Monumental se hiciera complicado nuevamente, pero si nos toca afuera nos da lo mismo. Igual jugar en Santiago y no movernos es una ventaja, porque no viajamos. Hay que aprovecharlo”. Sentenció el técnico que repetirá el equipo que presentó ante Huachipato con: Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Beausejour; E. Pavez, Valdés, Vecchio, Delgado y Paredes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS