Destacados

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

ajax loader

El encuentro terminó en un 3-1 para los dirigidos de Sierra y con una  tarjeta roja al defensa Nicolás Berardo, quien, posteriormente, empujó al árbitro Carlos Rumiano por su cobro.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

RANCAGUA.- Unión Española tuvo dos semanas para trabajar las debilidades que mostraron en las primeras siete fechas del campeonato. Y esta tarde, los Hispanos fueron solidos en delantera y vencieron a domicilio por 3-1 a O’Higgins.

Desde el primer minuto se vio a los dirigidos de José Luis Sierra ordenados, y aunque no manejaron el juego, lograron abrir la cuenta los 8′ cuando, a través de un tiro libre de Cristian Chávez, Marcos González cabecea solo en el área y el balón pega en el poste, pero posteriormente rebota en el portero Carranza para poner el 1-0 parcial.

El Capo de Provincia siguió con la posesión del balón y buscó a través de disparos Luis Pedro Figueroa y César Fuentes, pero sin llevar mayor peligro. Sin embargo a esto, el conjunto de Independencia generó peligro por contragolpes y con una efectiva dupla conformada por el «Pochi» y Mathías Vidangossy, este último tuvo tres ocasiones claras de gol que fueron erradas gracias al horizontal, al portero Carranza y un mal disparo cruzado.

Los rancagüinos por fin gritaron gol al minuto 39, cuando Figueroa cede un balón a Braulio Leal, el cual remata, queda un rebote y aparece solo Octavio Rivero para cabecear y vencer al portero Diego Sánchez, quien reclamaba un offside que no existió.

En el segundo tiempo, el miedo se apoderó en los rojos, cuando se cobró una mano de René Lima y el árbitro Carlos Rumiano señala el punto penal, pero el juez rectifica y cobra un tiro libre en la línea del área. O’Higgins siguió atacando y Rivero tuvo el 2-1, pero Sánchez le gana un mano a mano, que la defensa termina despejando.

Diego Scotti sale del banquillo por René Lima y vuelve a las canchas después de una lesión que lo dejó dos fechas sin jugar, y lo hizo de la mejor manera. Chávez recibe un balón dentro del área y Leal le pega un fuerte planchazo, lo que genera el cobro penal. La pena máxima la ejecuta Scotti y vence a Carranza a los 73′.

En el minuto 78, tras un tiro libre al área, Marcos González toma y bota a un jugador celeste y esto da paso a los reclamos de la gente de O’Higgins, que pedían penal, que no fue cobrado. Tras esto, Unión Española sale en contragolpe y Salom pega, pero su tiro da en el palo.

Sin embargo, la gran polémica del partido se da a los 84′, cuando Luis Valenzuela toma la pelota y es bajado por Nicolás Berardo. Por consecuencia, el árbitro Carlos Rumiano le saca la segunda amarilla al lateral y este reacciona de mala manera al empujarlo mientras le mostraba la roja. Al ver la televisión, la falta era inexistente, ya que el jugador local cae sin ser tocado por el defensor.

Cuando se esperaba la ofensiva del Capo de Provincia, nuevamente se junta la dupla Chávez-Vidangossy. El ex jugador de Colo Colo saca un centro por bajo, el portero no alcanza a sacarla completamente y Salom aprovecha para colocar el definitivo 3-1.

Con este triunfo, el equipo Hispano sumó 13 unidades, quedando momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, y seis del puntero, Universidad de Chile. Mientras que los dirigidos de Facundo Sava bajó al séptimo lugar con 12 puntos en las ochos fechas jugadas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.