Cobresal

Con golazos de César Cortés, Palestino le faltó el respeto al campeón

Con golazos de César Cortés, Palestino le faltó el respeto al campeón

ajax loader

El Chester fue la gran figura al anotar dos de los tres goles con que el cuadro árabe venció como local por 3 a 1 a Cobresal. El actual monarca sigue sin encontrar el rumbo.

SANTIAGO.- A pesar de los importantes cambios de nombres que tuvo Palestino esta temporada, el estilo futbolístico impuesto por Pablo Guede no cambia y hoy dejó claro que es un rival de temer, con una actitud muy ofensiva y de mucho pressing en todas las zonas del campo.

Palestino realizó hoy un muy buen partido, basado en un interesante juego colectivo, pero a lo que se sumó muy buenos niveles individuales, como los de César Cortés que se despachó dos golazos de gran factura y aportó mucha velocidad en los 3/4 de cancha, además la gran diferencia estuvo en el mediocampo donde Nicolás Maturana también brilló con luces propias.

Palestino, con su gran ímpetu ofensivo, logró ponerse en ventaja tempranamente a los 14 minutos, luego que Cortés recibió la bola a la entrada del área tras un pase Riquelme y el Chester le pegó con borde interno y mucho efecto para colocar el balón en el ángulo, dejando sin chances al meta minero, Eduardo Lobos.

A los 25, Cortés nuevamente provocó el estallido de algarabía en la hinchada local, gracias a un tiro libre lleno de precisión, ejecutado desde la derecha a unos 25 metros con un tiro de gran calidad que también logró meterla en un ángulo y con un efecto lleno de talento.

Después pudo haber llegado el 3 a 0, tras un lanzamiento penal bien discutido, luego que el árbitro del compromiso Angelo Hermosilla cobró la pena máxima por una mano en el área del defensor minero Jérez, que nunca existió porque la bola le dio en el hombro. Sin embargo, como bien decía Julio Martínez, la justicia divina se hizo presente, porque Marcos Riquelme desperdició el penal. El delantero eligió el remate bajo a la derecha, pero Lobos intuyó bien y voló al mismo palo logrando evitar la conquista.

Sin embargo, Riquelme tendría su revancha y bien merecida, porque el delantero árabe fue un luchado incansable durante toda la brega. Corría el minuto 58, cuando Cobresal salió muy mal desde el fondo, lo que le permitió a Palestino recuperar el balón rápidamente y con un pase largo, Riquelme quedó sólo frente a Lobos y logró definir acertadamente, a pesar de que la pelota entró con mucho suspenso, lentamente, pero de todas maneras Lobos no alcanzó a evitar el gol.

Palestino, tras el 3 a 0 cómodo, se frenó un poco y le entregó la pelota a la visita, que al menos tuvo como premio anotar el descuento cuando el partido ya terminaba y gracia sal central Diego Silva que se fue en ofensiva y logró conectar un centro al medio y definir con el arco a su disposición.

Palestino con este triunfo sumó 7 unidades, quedando hoy en el segundo lugar de la tabla, pero a la espera de todo el resto de la fecha, por lo que su ubicación podría cambiar. Cobresal por su parte, si bien tiene un partido menos, se está quedando en la parte baja de la tabla, donde sólo suma tres puntos y se ubica en la décima posición.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

coelho cobresal

Hat trick de Coelho y clasifica Cobresal

Alejandro Aguilera30 junio, 2024
gaston lezcano cobresal

Cobresal le gana a la Calera, que cada vez se hunde más en el fondo (Video)

Alejandro Aguilera2 junio, 2024
calculadora promedios futbol

Colo Colo, Huachipato y Cobresal recurren a la calculadoras: lo que necesitan para seguir en carrera

Indiasan29 mayo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Por la gente que representamos, tenemos que dejar todo en la cancha»

Gerardo Ayala Pizarro3 mayo, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.